Flores blancas en el mar

 

Flores blancas en el mar

 

                                                                       De Gabriela Romeo

 

Sabemos que las mujeres no somos todas iguales, pero hay dos condiciones que, si tenemos todas…; éstas son la sutileza y la energía, porque con una o ambas actitudes generalmente no paramos frente a la vida. Asi, vemos a Violeta (Cecilia Garcia Moreno) y Lila (Carolina Mugetti), las protagonistas de esta historia, con una energía explicita avasalladora y con una ternura implícita que las desborda.

 

Las jóvenes, viven en un mundo de privaciones de todo tipo, por eso, hacen lo imposible para salir adelante. Lila, es materialista (en apariencia); para ella, el dinero es lo más necesario y hay que conseguirlo de cualquier manera; y, a Violeta (que parece más débil), su fe ciega hacia la Virgen Reina del Mar la vuelve una fervorosa creyente ayudándola a seguir soñando. En mitad de la historia aparece un remisero llamado Travolta, quien se encarga de bajarlas, a ambas, a la “tierra”; en contraposición, aflora una “(en cubierta) Reina del Mar”, queriendo llevar a su devota a creer en sus más inhóspitas predicciones. Los obstáculos que se les presentan en su camino a las hermanas, son dignos de lo terrenal ya que tienen que sortear rencores, celos, traiciones, violencias, abusos, una larga lista de hechos y pasiones que marcan a muchos seres humanos.

 

¿Es así la vida? ¿Hay que aceptar sin protestar? ¿Hay que aferrarse a algo para no caer? ¿Hay que transitarla como lo hacen Violeta y Lila, con lo que pueden y cómo pueden? Preguntas que nos hacemos después de ver la vigorosa, y a la vez ingeniosa, obra de teatro “Flores blancas en el mar” de Gabriela Romeo.

 

La recomendable dramaturgia de Gabriela Romeo, nos recrea la atmosfera real que atraviesan muchas mujeres marcadas por un determinado destino, dejándonos abiertas muchas líneas para pensar y para sentir a través de esos personajes en donde los sentimientos encontrados están impetuosamente presentes. La personalidad de Nora Kaleka, en el papel de la Reina del Mar, se apodera de nuestra complicidad gracias su gran carisma y su simpatía. El rol del joven enamorado y bonachón Travolta lo personifica magníficamente Max Acuña, quien le aporta el matiz romántico que necesita.  Las actrices Cecilia García Moreno y Carolina Mugetti, son excelentes; con ellas vivimos la desazón, la resignación, la devoción y la alegría de Violeta y de Lila, poniéndonos en su lugar consciente e inconscientemente; son ardientemente expresivas, muy pero muy talentosas.

 

Innegablemente, la puesta tiene una teatralidad que nos alcanza y nos retiene; al término de cada escena nos queda la sensación de querer saber que viene en el siguiente cuadro; la conjunción de lo real y lo místico esta tan bien imbricado que ese gusto agridulce que nos deja, nos entusiasma y nos complace.

 

Se nota un equipo de trabajo unido, ocupándose para obtener un producto de excelencia. Es una cita necesaria para los que quieran experimentar muchas impresiones posibles.

 

ALTAMENTE RECOMENDADA!  

¡NO SE LA PIERDAN!

                                                                   

                                                        Redactora: Estela Gómez

                                                                            10/09/2017

 

 

Ficha técnico artística:

 

Actúan: Nora Kaleka, Cecilia García Moreno, Carolina Mugetti, Max Acuña.

Asistente de dirección: Pedro José Sánchez  

Diseño de luces: Leandro A. Pérez

Diseño gráfico: Mariana Rovito

 Diseño de sonido: Pedro José Sánchez

Arte: Paula Amante

 Escenografía: Carla Iglesias

 Realización de vestuario: María Rodríguez

Fotografía: Carola Etche

 Producción Ejecutiva: Cristina Sisca

Prensa: Simkin & Franco.

Dramaturgia y Dirección: Gabriela Romeo

 

Web: http://@actividadesteatrolarancheria

Duración: 60 minutos

 

LA RANCHERIA

México 1152 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4382-5862

Web: http://www.teatrolarancheria.com.ar

Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Domingo - 17:30 hs - Hasta el 24/09/2017

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0