LA VAJILLA

LA VAJILLA                                     

                                  de Patricia Suárez

 

A medio camino entre el grotesco y el costumbrismo esta pieza de Patricia Suarez nos ubica en la década del 40 presumiblemente en algún suburbio proletario de una gran ciudad argentina. Jaime y María, un matrimonio nativo, hijos de inmigrantes italianos, se esfuerzan a su manera en lograr los anhelos de sus progenitores: la casa propia, un futuro mejor para sus hijos. Todavía no contaminados por algunas de las costumbres locales, vg. el tango, todavía se aferran a la cultura paterna de la canzonetta, género artístico con que Jaime sueña triunfar algún día como su propio padre lo hizo una vez, mientras se gana la vida como empleado de Correos. María, con los pies más sobre la tierra, mujer al fin, está más atenta a la economía familiar que a las aspiraciones artísticas de su marido y aún de propio matrimonio, en cuanto de afectivo o romántico involucra. La aparición (virtual) de una amante de Jaime es el catalizador del conflicto.

La historia está contada con humor y sencillez y el director, Adrían Cardozo supo imprimirle a la obra el ritmo y la expresividad que requería para lo cual contó con el gran trabajo de Florencia Montanucci (María) y Javier Schonholz (Jaime).

Escenografía, vestuario, iluminación y  música están bien resueltas dentro del espacio escénico pequeño y redondean un espectáculo amable que se disfruta con placer.

 

MUY RECOMENDADA

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 24/9/2017

 

 

Ficha técnica:

Dramaturgia: Patricia Suárez

Actúan: Florencia Montanucci, Javier Schonholz

Dirección: Adrián Cardoso

Asistente de Dirección: Gisele Broin

Música original: Diego Cardoso

Diseño gráfico: Jazmín Trevor

Vestuario: Pablo Juan

Escenografía: Magadalena de la Torre

Producción: La Domenica

Prensa: Más Prensa: Analía Cobas - Cecilia Dellatorre

Duración: 50 min.

Funciones: Viernes 20hs  Octubre y Noviembre

 

La Lunares

Humahuaca 4027 - CABA-

TE: 4867 - 3105

Entradas: $180.-

Anticipadas, jubilados y estudiantes: $150.-

Reserva y compra online: Alternativa Teatral

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0