CITLALÍ, EL MUSICAL

 

                 CITLALÍ, El musical     

                   

                                                          Textos: Mariano Cejas  

                                                          Música: Cristian Vivaldi

 

Subtitulada como El Musical, según una moda que hace un tiempo se estila, esta producción de infrecuente despliegue en el teatro alternativo, cuenta una leyenda ficticia presumiblemente de alguna tribu nativa americana  a juzgar por los nombres de los personajes donde se mezclan el náhuatl y el mapuche. Homónima de una ópera mexicana de principios de 1922, la anécdota es otra. En este caso el autor construye una trama donde la lucha por el cacicazgo, la conquista por supuestos dioses venidos del mar, traiciones, lealtades, y alguna referencia a la ecología, se cuenta a través de diferentes números musicales y coreográficos. Ahí, más que en su texto algo simplista, está la mayor atracción de este espectáculo que hizo su última función en ese simpático y apropiado espacio que es el Galpón de Guevara.

El desempeño del cuerpo de baile es excelente, mérito tanto de los bailarines como de la coreografía de Leandro Bustos. Los actores/cantantes se lucen con buenas voces, y todo el numeroso elenco se muestra comprometido y entusiasta con la apuesta.

La música original de Cristian Vivaldi sorprende ya que no apela ni a los ritmos ni a la instrumentación esperables dada la historia que se cuenta sino que presenta una partitura más hollywoodense, donde el estilo predominante es la balada.

El otro atractivo insoslayable  de la producción son los rubros técnicos. Gran diseño y realización de vestuario y maquillaje, iluminación, sonido y efectos especiales le dan una belleza visual al espectáculo ciertamente destacable.

Mariano Cejas en su rol de director aprovecha bien todos los recursos técnicos y actorales a su disposición  y los conjuga en una puesta que fue muy celebrada por el público.

Una gran producción que esperamos tenga una segunda temporada próximamente.

RECOMENDADA

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 6/10/2017

 

Ficha técnico artística

Libro: Mariano Cejas

Actúan: Agustín Pablo AlmeyraManuel CisnerosBeto CuelloMaria Loli EyzenAnita PetrichDaniela Rubiatti

Bailarines: Santiago BanegasJazmín BeltraminoHernan BenitezFranco BertoglioLudmila MazzucchelliMagalí MiramónJulieta PerfettiFlorencia RossiFranco Sanabria

Diseño de vestuario: Ailen Miramontes

Realización escenográfica: Kevin BukovacAugusto Tempesta

Realización de vestuario: Sabrina EscobarAilen Miramontes

Audiovisuales: Macarena VillaresPablo Villares

Música original: Cristian Vivaldi

Fotografía: Pablo Villares

Diseño gráfico: Rodrigo Bianco

Asistencia coreográfica: Ana Viale

Asistencia de dirección: Julieta Bianco

Prensa: Mariano Casas Di Nardo

Producción ejecutiva: Luciana Cuenca

Coreografía: Leandro Ariel Bustos

Dirección vocal: Gabriel D. Lima

Dirección: Mariano Cejas

Teatro El Galpón de Guevara, Guevara 326, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0