¿Por qué no crece el trebolito?

 

¿Por qué no crece el

 

        trebolito?

 

                                                                                                De Eduardo Fortunato

Lo complicado de las relaciones humanas; lo conflictivo de sus pensamientos y decisiones; los deseos que no se pueden cumplir; los anhelos puestos en el otro; lo difícil de vivir en una época donde los cambios empiezan a aflorar… son reflexiones que nos presenta la obra de Eduardo Fortunato, ¿Por qué no crece el trebolito?, una muestra (muy bien lograda) de cómo era la vida social, política y cultural en la década del ´50.

 

Su argumento nos cuenta que Palo (Sebastián Llamas), un típico muchacho de barrio descansa sentado en la verada de su casa, hasta que lo sorprende la Paloma (Belén Borghi), una dulce maestra que quiere hacerle tomar conciencia que debe estudiar para mejorar su futuro. De pronto aparece Mecha (Flavia Canitano), la hermana de Palo, quien se destaca en participar de las milongas y como es muy celosa trata de hacer desaparecer a Paloma de sus vidas. Y, como si fuera poco, llega Pito (Fabian Scialabba), el verdulero canchero que quiere enamorar a Mecha. Toda esta cotidianidad se encuentra enmarcada en una transición de fenómenos, conflictos y creencias que por entonces tenían vigencia.

 

Es una obra donde prevalece la intriga, las percepciones, los ocultamientos, estamos completamente atentos a lo que va sucediendo en escena. Los actores, Belén Borghi, Flavia Canitano, Sebastian Llamas, Fabian Scialabba, resaltan cada rol con vehemencia haciendo un gran trabajo profesional. Todos sobresalen por igual, pero no podemos dejar de mencionar la excelente actuación de Fabian Scialabba,, por reflejar a la perfección al galán multifacético que predominaba en esa época. Buen vestuario (Silvia Bragan), donde el diseño y la confección, detalla el periodo en cuestión. Buena escenografía (Alejandro Schiappacasse), prolija y creativa. La dirección de Eduardo Fortunato y Jana Vidal, orienta a la comicidad para contarnos lo que sucedía en Barracas, un arrabal porteño lleno de saladeros y curtiembres y que por esa época fue uno de los testigos indiscutido de grandes transformaciones.

 

La Súper Recomendamos, porque la historia tiene relación directa con la estética de antaño, lo que la vuelve muy añorada; porque recorremos con la mente personajes queribles y entrañables; porque se puede apreciar como esa generación miraba al mundo intentando identificar las búsquedas que necesitaban con la esperanza de tener un futuro mejor. Y, porque hay que averiguar ¿Por qué no crece el trebolito?

                                                                                                                                              Redactora: Estela Gómez

 

                                               20/10/2017

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Eduardo Fortunato

Actúan: Belén Borghi, Flavia Canitano, Sebastian Llamas, Fabian Scialabba

Vestuario: Silvia Bragan

Escenografía: Alejandro Schiappacasse

Diseño de luces: Ricardo Sica

Arte: Carla Rosa

Diseño gráfico: Antonella Giovenale

Producción: Grupo Tecla

Puesta en escena: Eduardo Fortunato, Jana Vidal

Dirección: Eduardo Fortunato, Jana Vidal

 

NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA

Humboldt 1857

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4777-6956

Web: http://www.noavestruz.com.ar

Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 - viernes - 20:00 hs - Hasta el 24/11/2017  

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0