Todo lo que no soy

TODO LO QUE NO SOY de Carlota Berzal

 

Mezcla de stand-up, performance y obra teatral, la sevillana Carlota Berzal se presentó en el Patio de Actores con su unipersonal Todo lo que no soy. La protagonista concurre a un supuesto casting, y en el afán de conseguir, a como dé lugar, su oportunidad en el show-bussiness apela a mostrarse como una artista total y ex niña prodigio, con múltiples habilidades, de las cuales carece por completo (aunque no logra disimular, tal vez a pesar de la misma Carlota Berzal, algunas que sí posee, como cantar bien). Metáfora de la lucha de los artistas dispuestos a todo, incluso de traicionarse ellos mismos, en la búsqueda de pertenecer a un mundo con el que siempre soñaron la actuación de Berzal es atrapante.

Así Carlota Berzal (se presenta con su nombre real) despliega sus incompetencias como pianista, bailarina, poeta y cantante mientras nos cuenta de sus orígenes, su infancia, sus supuestos éxitos y reconocimientos con un ritmo y una habilidad histriónica admirables.

Con la utilización de unos pocos elementos técnicos en un espacio casi vacío construye su relato impecablemente y la escena final, Carlota despojándose de todo lo que no es, es profundamente conmovedora. Termina la obra y Carlota Berzal, personaje y persona, se muestra como sí es: una gran artista.

Y no sólo como actriz. Carlota es dramaturga, bailarina y coreógrafa (tuvimos la oportunidad de ver su trabajo en Lobería de Pablo Cernadas). Una artista múltiple que tenemos la suerte de que esté por acá.

Con la ayuda de Federico Tarántola en la técnica y algunos pocos textos, este espectáculo que se ha presentado en otros lugares del mundo, se anunció como única función. Espero que el público tenga nuevas oportunidades de conocer a Carlota Berzal y que no las desaproveche.

RECOMENDACIÓN FERVOROSA.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 19/11/2017

 

Ficha técnico artística

Intérpretes: Carlota Berzal

Iluminación: Federico Tarántola

Creadores: Carlota Berzal

Sonido: Federico Tarántola

PATIO DE ACTORES
Lerma 568 - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4772-9732
Web: 
http://www.patiodeactores.com

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0