ILUZO

ILUZO - Magia en la oscuridad

                                                                                                     Jonás Volman

Según la Real Academia Española, la deficinición de ILUSO es:

1. adj. Propenso a ilusionarse con demasiada facilidad o sin tener en cuenta la realidad.

 

2. adj. Engañado, seducido. 

En este caso, vamos a tomar la última, "seducido" y vamos a tratar de transmitir las sensaciones que nos atraviesan cuando nos convertimos en testigos de un espectáculo de magia en total y absoluta oscuridad.

Teatro Ciego, es para quienes no conocen la propuesta, un espectaculo representado en un espacio totalmente a oscuras, no hay un ápice de luz, todo lo que suceda allí adentro será registrado por todos nuestros sentidos, excepto por la vista.

La pregunta del millón es: ¿Se puede hacer trucos de MAGIA en la oscuridad? Pareciera una locura, una acción totalmente inalcanzable, una utopía ... sin embargo, se puede!

El espectáculo, creado y dirigido por Jonás Volman, es atrapante y extremadamente divertido.

El espectador, amparado en el manto de tinieblas, se suelta y participa activamente del show, la diversión está asegurada. Es una cita ideal para concurrir con amigos, pero solo o en pareja, se lo pasa genial igual.

Teatro Ciego, es una compañía que nunca deja de sorprendernos. Siempre un paso adelante, siempre innovando. Uno concurre a cada espectáculo con la expectativa de un niño, siempre dispuesto a entregarse a una nueva y maravillosa aventura. Hay quienes aún no se animaron a probar esta modalidad teatral. Para todos ellos, es este mensaje: No se pierdan de vivir esta o cualquiera de las propuestas de Teatro Ciego, son experiencias amables, no invasivas. Van a pasar un momento maravilloso y se van a dar cuenta de todo lo que es capaz el ser humano cuando está privado de la vista.

 

Cabe destacar que no es un espectáculo para concurrir con menores de edad. Si bien es una puesta ATP, requiere de toda la atención y eso no es posible cuando uno está acompañado de una criatura. 

Cultura del Ser le preguntó a Jonás Volman, creador, director y uno de los protagonistas de esta propuesta, ¿Por qué hay que ver ILUZO?:

 

Jonás Volman: - Porque, mas alla de ser una experiencia unica en el mundo, los invitamos a ser ilusos, aunque sea por un instante, para jugar, viajar, y vivir lo imposible a flor de piel.

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Vista en Función de Prensa el 28/2/2018

 

Ficha técnico - Artística:

Dirección y guión: Jonás Volman

Diseño sonoro y música original 5.1: Lucas Macchione

Actores:

Jonás Volman

Miguel Rodríguez Pardo

Lautaro Amurri

Eliana Manzo

Música en vivo:Luchas Macchione Lautaro Amurri

Producción general: Teatro Ciego

Recomendado para mayores de 17 años

Sábados 20 hs. Miércoles 22hs.

Duración: 50 min.

Localidades: $400

TEATRO CIEGO Sede Abasto

Zelaya 3006 - CABA

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0