Sudores de niña virgen

SUDORES DE NIÑA VIRGEN                                                     

                                       de Darío Bonheur

 

Impresionante y desgarrador texto de Darío Bonheur sobre la trata de personas, Sudores de niña virgen no carece de una elevada calidad poética y una gran creatividad en la forma que eligió el autor para llevar la metáfora al límite de lo testimonial.

La obra comienza desconcertando al espectador, cree estar presenciando un ensayo, tal vez un casting. Pronto y a medida que el texto se va haciendo más oscuro e inquietante se nos va revelando, dolorosa e inquietante, una verdad que duele.

Julio Pallares como el director/proxeneta cumple con un trabajo formidable. En un elenco sin fallas, construye su personaje en un crescendo impecable desde la forzada amabilidad del director minucioso hasta la perversidad del explotador. Paloma Santos como la niña-actriz/víctima y María Ursi-Ducó en un triple juego entre madre/entregadora/madama, ambas están excelentes en papeles, quizás, menos exigentes pero igualmente trágicos y comprometidos.

La dirección compartida entre el autor y una de las actrices resultó un acierto. En una obra difícil por el tema que trata supieron aunar texto y acción en una unidad dramática sin fisuras y sin caer en el panfleto ni el melodrama, puro teatro de gran nivel. La puesta, escenografía casi inexistente, iluminación justa, deja, acertadamente, todo en manos de la palabra y los actores.  El efecto final, luz a pleno sobre los espectadores, sin actores que salgan a recibir sus merecidos aplausos es impactante.

Una gran obra sobre una realidad dolorosa e indignante, que todos deberían ver, aunque más no sea para apoyar la lucha de las organizaciones que combaten esta infame forma de moderna esclavitud, como hicieron los actores que generosamente pusieron sus voces en off para esta producción.

 

ABSOLUTAMENTE RECOMENDADA

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 16/03/2018

 

Ficha técnico artística

Autoría: Darío Bonheur

Actúan: Julio PallaresPaloma SantosMaria Nydia Ursi-Ducó

Voz en Off: Martin CaminosAlejandra DarínPochi DucasseOsmar NuñezSusana Varela

Diseño de vestuario: Alejandro Mateo

Diseño de escenografía: Alejandro Mateo

Diseño de luces: Lucas Orchessi

Video: Javier Mollo

Sonido: Javier Mollo

Fotografía: Adrian Arellano

Diseño gráfico: Adrian Arellano

Producción ejecutiva: Ale Garcia

Dirección: Darío BonheurMaria Nydia Ursi-Ducó

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

 

 

ABASTO SOCIAL CLUB
Yatay 666 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4861-7714
Web: http://www.abastosocialclub.com
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 27/04/2018 

Escribir comentario

Comentarios: 0