TRES MUÑECAS DE NIEVE

 

Tres muñecas de nieve

 

                                                                               De Alejandro Genes Radawski

 

Las historias de vida conllevan muchas aristas, algunas deseables y otras no tanto, como en ésta enigmática obra que nos cuenta el comportamiento de tres hermanas atravesadas por circunstancias de gran consternación, conviviendo con la unión de consanguinidad, con el odio innecesario producto del “poder” enajenado, con las mentiras ocultas, con los ocultamientos inexplicables, con los “secretos familiares” , que al salir lastiman; todo un conjunto de sentimientos que van recorriendo inevitablemente. Una gran novela del gran autor Alejandro Genes Radawski.

 

Sofía, Greta y Tania, son las jóvenes rusas que están transitando el drama de enfrentarse a acciones sociales adversas en su pueblo, debido a políticas y a políticos indeseables como Olivia, cuyo fin es el deseo incontrolable de mando, sentenciando a todo aquel que se interfiera, y en este caso el perjudicado es Astor, un inocente ingeniero que cae en sus redes. A la vez, con éste contexto, se van explicitando situaciones familiares inesperadas y dolorosas, como la partida de Yago, el hermano dominado por el enemigo…

 

Es una obra con mucho suspenso, en donde cada silencio y cada mirada es una intención muy bien marcada. Sofía, la hermana mayor, está limitada aparentemente por el “deber ser”, pero en su interior es completamente diferente. Greta, la del medio, es la más dulce pero temperamental y espera ese amor que quizás llega… Tania, la menor, es rebelde, oponiéndose y reaccionando ante cada injusticia. Pero, algo tienen en común, y es que el miedo las paraliza. María Carranza, Maela Morelli, Micaela Grillo, respectivamente, son actrices muy dúctiles y prevalecen en la caracterización de sus roles. De igual manera, Nadia Brom, Pablo Claria, Ignacio Stamati, que complementan positivamente el relato.

 

Acentuamos la mirada en el diseño de los elementos de la escenografía (mesita, sillón y silla) a cargo de Germán Bernhardt, Jorge Méndez, que emergen por lo original. Vestuario, sonidos e iluminación, acompañan perfectamente dándoles la finalidad esperada. Su director, Ariel Ragusa, supo poner su mirada en la contención de los disimiles personajes, marcándoles de forma contundente sus diferencias. Así, todo el equipo técnico-artístico, consiguió concretar un buen proyecto donde la sinergia del trabajo en equipo está presente.

 

“Tres muñecas de nieve”, de Alejandro Genes Radawski, tiene un comienzo intrigante, un desarrollo turbador y un final inesperado…

¡PARA NO DEJAR DE VERLA!

 

                                                         Redactora: Estela Gómez

 

                                                                             06/04/2018

Ficha técnico artística:

Autoría: Alejandro Genes Radawski

Actúan: Nadia Brom, María Carranza, Pablo Claria, Micaela Grillo, Maela Morelli, Ignacio Stamati

Músicos: Pol Tow

Vestuario: Maite Corona

Escenografía: Germán Bernhardt, Jorge Méndez

Iluminación: Lucas Orchessi

Edición de sonido: Gustavo Chudas Carrasco

Operación de luces: Juan Francisco Canella

Fotografía: Martín Mouesca

Asistencia de dirección: Marcos Perez Esquivel

Dirección: Ariel Ragusa

Duración: 55 minutos

 

TEATRO BUENAS ARTES SOCIAL CLUB

Guatemala 4484

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 3531-2193

Web: http://www.bsartes.com.ar

Entrada: $ 200,00 - Viernes - 21:30 hs - Hasta el 14/04/2018

 

Escribir comentario

Comentarios: 0