Misterio del Ramo de Rosas

“Todos estamos aparentemente atrapados en un mundo mental en el que las visiones se diluyen con la ensoñación y el deseo” Ken Kessey

 

Misterio del Ramo de Rosas

                                                                                                                                           De Manuel Puig

 

En ésta obra, escrita por el dramaturgo argentino Manuel Puig, vemos como la mente y el alma de una dama enferma (sufridas por los avatares de la vida), puede llegar a cambiar al lograr empatía con otra mujer, en este caso su dúctil y tranquila enfermera. La dama, pasa de estar melancólica e irritable a la vez, irónica y exaltada, a hacer una transferencia hacia las evocaciones, los anhelos y las fantasías, junto a esa extraña persona que la está cuidando.

Estamos ante una puesta en escena dramática, que nos va contando una historia plagada de agudos recuerdos (traídos al presente), pero con un final esperanzador.

 

“El misterio del ramo de rosas”, tiene un texto largo e intenso; contiene variedad de incógnitas, cambio de roles, alteración de estados emocionales, transformación de personajes, que debemos saber interpretar para no perder el hilo de la historia, por eso es muy loable el trabajo de la Compañía De Carencia Virtú (integrada por el director Alejandro Vizzotti y las actrices Sonia Novello y Claudia Mac Auliffe y Marco Riccobene, como productor y colaborador artístico), porque se puede apreciar que trabajaron arduamente para hacer frente a este gran desafío. Desde el comienzo, cada una de las actrices logran pararse con contundencia en sus personajes, marcando a fondo la diferencia de sus personalidades. Seguidamente, se las ve mutando sin tapujos dentro de sus propios familiares para contarnos sus marcas internas. Y, para finalizar, las vemos transformadas mirando hacia el futuro, visualizando sueños. Se necesita mucha adaptabilidad para llegar a estos cambios y ellas lo logran.

 

Sugerimos fervientemente verla,  porque es un hecho teatral con una dualidad que atrae, ya que el deseo de amor presente junto al perfume del ambiente y los tenues colores de la escenografía y el vestuario que son propicios para la ensoñación, contrastan con la dureza de algunas escenas del pasado que nos atraviesa y que nos dejan pensando en ese dolor que agobia; este mérito, es de su director Alejandro Vizzotti y de sus actrices Sonia Novello y Claudia Mac Auliffe que dejan todo el corazón en escena.

 

¡MUY RECOMENDADA! ¡NO SE LA PIERDAN!

                                                                                                                                                               Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                                                                                      22/04/2018

Ficha técnico artística

Autoría: Manuel Puig

Actúan: Claudia Mac Auliffe, Sonia Novello

Escenografía: Ariel Vaccaro

Iluminación: Mariano Dobrysz

Diseño de vestuario: Merlina Molina Castaño

Fotografía: Marco Riccobene

Asesoramiento Corporal: Debora Zanolli

Asesoramiento musical: ZYPCE

Asistencia de dirección: Marco Riccobene

Producción ejecutiva: Marco Riccobene

Selección Musical: Alejandro Vizzotti

Dirección: Alejandro Vizzotti

Compañía: De Carencia Virtú

 

TEATRO PAYRÓ

San Martin 766

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4312-5922

Web: http://www.teatropayro.com.ar/

 

Entrada: $ 280,00 - Domingo - 18:00 hs - Del 22/04/2018 al 15/07/2018

Escribir comentario

Comentarios: 0