LOS GRIMM - UN MUNDO MÁGICO DE NICOLAS PEREZ COSTA

 “…Entre 1812 y 1822, los hermanos Grimm publicaron los Cuentos infantiles y del hogar, una colección de cuentos recogidos de diferentes tradiciones conocida como Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. El gran acierto, fue mantener en esta publicación el carácter original de los relatos, preservando su viveza y frescura populares al renunciar a toda tentación de reelaboración literaria…”

     

“LOS GRIMM” 

 

-   UN MUNDO MAGICO DE NICOLAS PEREZ COSTA – 

 

 

 

La frase: “Creo que desde que tengo uso de razón, no entiendo la vida sin teatro desde el lugar que sea”, dicha alguna vez por Nicolás Pérez Costa, nos representa el espíritu de su obra “LOS GRIMM”, porque ese mundo mágico del que habla en ella está plagado de su “ser”. El Libro, la Letra, el Diseño de Luces, la Dirección General, y todo lo que vemos en escena es “él”, por su producción, por su estética, por la perfección, se nota nítidamente el amor que le puso a su trabajo para brindarnos lo mejor; y, por supuesto, lo consigue.

 

Este brillante musical, nos cuenta como WILLHELM (NICOLÁS PEREZ COSTA) y de JACOB (AGUSTIN PEREZ COSTA), los tan famosos Hermanos Grimm comienzan a gestar, sin darse cuenta, el camino hacia lo que el destino les tenía preparado, ser los grandes compañeros de muchos niños a través de la recopilación de diferentes tradiciones.

 

Es impresionante ver en escena la enorme labor de treinta completísimos artistas, que mediante las interesantes Coreografías (Barby Majule) y excelsa Música Original (Pablo Flores Torres), nos van relatando la historia con talento y energía, dentro de una ambientación muy nebulosa, con una escenografía contemporánea cuyo diseño (Elisa D´agustini) es cabalmente transformable y su realización (Diego Lotierzo y Matías Pilatti) la convierte en sombría tal cual amerita el relato. Un vestuario increíblemente diseñado por Fernando Crisci Munz, con la refinada realización de Sofía Escalante, Mariana Etchevestez y Gonzalo Cabalcabue. Los Efectos Especiales (Nadyr Ayrad), buenísimos. Estos y más grandiosos colaboradores integran el equipo técnico que son la contundente contención del espectáculo.

 

El ritmo es continuo, el interés no decae, nada esta librado al azar, todo coordina perfectamente; las voces son excelentes; las canciones tienen tanta emotividad como contenido; el sonido, estupendo; todo resplandece dentro del acogedor Teatro El Cubo, lugar óptimo para una representación de éste nivel.

 

El teatro, como espacio de contemplación, y, nosotros, el público ferviente, aplaudimos de pie a la idoneidad de los protagonistas, pero sobre todo, al amor y al corazón de “LOS GRIMM” - UN MUNDO MAGICO DE NICOLAS PEREZ COSTA – Y de su recomendable elenco: AGUSTIN PEREZ COSTA, VICTORIA STECCA, FEDERICO ROJAS, JUAN PABLO RAGONESE, NATALIA TRABOL VEGA, ROCIO NOZIGLIA, HERNAN KUFERT, FIORELLA FONTAU, MORA FERNANDEZ, LUCA CALCATERRA, JUAN MARTINEZ POTT, MELINA PAOLINI, FLORENCIA NEIRA GARFINKEL, JUAN LOPEZ BOYADJIAN, LORENZO TONEATTO, FERNANDO CRISCI MUNZ, LUCAS CEJAS, PACOTA GONZALEZ, KAREN GUERRA, SABRINA MARCOS, SOFIA SAMPAYO, NAHUEL CASINI SOTO, SANTIAGO TRIONE, NATALIA TROCCOLI, JIMENA LOPEZ. ¡FELICITACIONES!!!! ¡REALMENTE INOLVIDABLE!

                                                                                                                                     Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                          05/05/2018

LOS HERMANOS PEREZ COSTA SON LOS HERMANOS GRIMM

 

UN MUSICAL INOLVIDABLE

 

¡30 ARTISTAS EN ESCENA!

 

                  “LOS GRIMM”

-       UN MUNDO MAGICO DE NICOLAS PEREZ COSTA - 

MUSICA ORIGINAL PABLO FLORES TORRES

COREOGRAFIA BARBY MAJULE

DIRECCIÓN NICOLÁS PÉREZ COSTA

 

                                         FUNCIONES

 

20.30 HORAS

TEATRO EL CUBO

Zelaya 3053. Abasto.

 

Localidades desde $250 pesos. -

En la boletería del teatro o en www.tickethoy.com

 

 

                                                                                   

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Cristina pavez de vega (viernes, 11 mayo 2018 14:40)

    Excelente una puesta en escena y.ambientacion impecable actuación del elenco las voces de los artistas y lavo y actuación de Natalia trabol buenosima Felicidades a todo el elenco