CICLO DE TEATRO DESOCUPADO

CICLO DE TEATRO DESOCUPADO

 

El desempleo, produce una baja en los recursos económicos cambiando inevitablemente el estilo de vida. Tiene una gran secuela en el ámbito familiar, provoca consecuencias psicológicas negativas como la falta de la autoestima, depresión, ansiedad. Aparecen sentimientos de vergüenza, sensación de fracaso, la culpa. el desempleo supone el aislamiento social y la falta de identidad. Para erradicar esto y por mucho más, apoyamos al Ciclo Teatro Desocupado, porque estamos a favor de los derechos del trabajador, porque hay que sobrellevar estas épocas de crisis, porque hay que expresarse libremente, y… el teatro… ¡es la mejor opción!

Hoy vemos, ¡dos obras que se las traen!

 

 

·       EL pretendido Bien De Patricia Suárez

Después de su intencional asesinato, las ideas de Trotsky permanecen vivas en la lucha y la organización de la clase trabajadora y esto lo podemos corroborar a través de un debate acalorado entre Dante (Eduardo Lázaro) y Simón (Ernesto Juárez), dos asalariados trotskistas, que quieren decidir en cómo va a continuar el partido sin el revolucionario ruso. Ambos desean lo mejor para los proletariados del “rojo”, pero al no ponerse de acuerdo aparece San Cayetano (Leoncio Nunn) para presentarles una propuesta esperanzadora. Ellos lo escuchan, y cuando el Santo se va, tienen aún más consolidada la doctrina que ha dejado uno de los más importantes comunistas provocadores de la historia.

 

Un texto fuerte en lo esencial combinado con lo místico, escrito por Patricia Suarez una autora que sabe hacernos llegar su mensaje. En esta afable trilogía actoral se puede observar las buenas intenciones que quieren impartir los personajes, logrando por medio del humor mostrarnos el deseo de que los trabajadores no bajen los brazos y sigan con su lucha. Tanto Ernesto Juárez, Eduardo Lázaro, Leoncio Nunn, que son buenísimos actores, tienen mucha presencia escénica y sus apariciones provocan contundencia sobre el escenario. La dirección de Cristina Sisca, supo combinar esa solemnidad que amerita una aparición tan celestial con los pedidos de los obreros, que son unas mociones tan terrenales. Con una divertida puesta en escena, ¡es una propuesta muy ocurrente!

 

Ficha técnico artística

Autoría: Patricia Suárez

Actúan: Ernesto Juárez, Eduardo Lázaro, Leoncio Nunn

Vestuario: Paula Molina

Iluminación: Alejandra Dziewguc

Dirección: Cristina Sisca

Duración: 30 minutos

 

·       “Beatas y Argentinas”De Walter Ferreyra Ramos 

Una Iglesia y dos mujeres, Beba (Gonzalo Moreno) y Tita (Fiorella Fidani), se entrecruzan para contarnos, en forma muy picante y entretenida, sus acciones dentro y fuera de ese templo tan alabado por ellas. Beba, una fanática feligresa, siempre increpando y continuamente juzgando, proclama su moral y su decencia por sobre todos los demás sin darse cuenta que su forma de actuar le quita credibilidad. Por su parte Tita, integrante del coro, eternamente justificándose y contestando con la misma moneda con que la atacan, también se hace pasar por lo que no es, una ferviente servidora del Señor. Ambas, saben, ocultan y justifican acciones degradantes del “status quo” imperante. Altamente contemporáneo.

 

La dramaturgia y la dirección de Walter Ferreyra Ramos, hace un recorrido completo por la forma de vida, tanto privada como social abarcando la política y la religiosidad, de esas dos personas que son el ejemplo de una sociedad desorientada que no sabe muy bien para dónde ir. Así, para poder escribir lo que pasa y lo que sienten esos personajes lo realiza a través del chiste y de la burla, como un método de descargo válido dentro de tanta pudrición. Muy buena la compaginación del argumento y muy salerosa la interpretación de Fiorella Fidani. Para destacar es el carisma de Gonzalo Moreno, que nos hizo reír desde que lo vimos aparecer en escena. Todo en conjunto, ¡de tan bizarro, es delirantemente gracioso!

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Walter Ferreyra Ramos

Actúan: Fiorella Fidani, Gonzalo Moreno

Asistencia de dirección: Cecilia Torres

Dirección: Walter Ferreyra Ramos

 

Duración: 30 minutos

 

 

UN CICLO DE TEATRO COMBATIVO QUE LUCHA, A TRAVES DEL ARTE Y DEL HUMOR, CONTRA LOS AVATARES POLITICOS QUE NOS TOCA VIVIR. UN TEATRO NECESARIO…

 

¡Sumense, a esta barricada teatral!

https://www.facebook.com/Teatro-desocupado-123939801538279/

 

                                          Redactora: Estela Gómez

                                                            19/05/2018

 

 

TEATRO LA MÁSCARA

Piedras 736

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4307-0566

Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com

Entrada: $ 100,00 - sábado - 18:00 hs - Hasta el 26/05/2018

 

                                                                                                                                                                                                                           

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Cristina (jueves, 24 mayo 2018 08:15)

    Gracias, Estela y cultura del ser!

  • #2

    Estela (jueves, 24 mayo 2018 23:38)

    Gracias a Uds! Para nosotros es un gusto! Éxitos!