LOS DÍAS MÁS FELICES

"Los días más felices siempre fueron, son y serán Peronistas" 

Los Días Más Felices

                                                          De Rodrigo Cárdenas

 

El Peronismo, nace con la Revolución del 43. El primer mandato fue desde 1946 hasta 1951 y en ese último año, Perón como presidente y Evita como vicepresidente, ganaba la reelección. En 1952, Evita, fallece. A pesar del desconsuelo nacional, Perón, continúa su presidencia hasta 1955 cuando es derrocado por la Revolución Libertadora; tras este hecho, es exiliado, regresando recién en 1973. Un año después de su asunción fallece.

 

El Peronismo, tuvo tres objetivos principales: la oposición a las políticas imperialistas, la reivindicación de los derechos de los trabajadores, y, la defensa de los intereses nacionales.  Acá nos ubicamos para presenciar Los Días Más Felices, de Rodrigo Cárdenas, una clara exposición de los años en que el General Perón gobernó, con las alegrías y las tristezas de un pueblo agradecido. La singularidad de ésta obra, resultado del trabajo de su dramaturgo, reside en el profundo compromiso que tiene con la historia y con la práctica teatral, imbricando en ellas una ética de respeto, una línea política y una estética inclusiva que, en conjunto, son de una gran riqueza.

 

Su texto, describe situaciones de la vida de una tradicional familia argentina que tiene dos hijas mujeres, que lucha por salir adelante pasando por disimiles vicisitudes las que van sorteando, como pueden. La labor artística y muy sentida de sus protagonistas, Cecilia Cósero, Ricardo Cerone, Antonia De Michelis, Carolina Pofcher, nos llega directamente a nuestros recuerdos y emociones. La forma de contar, al no ser lineal, es esperanzadora haciendo que su fuerte contenido nos estremezca pero que lo podamos sobrellevar, enrome logro de su director y autor, Rodrigo Cárdenas.

 

Apoyamos la utilización del Cajón Peruano, agregándole los toques necesarios para expresar con energía lo que va sucediendo. Es admirable observar con que adaptabilidad y funcionalidad manejan este instrumento.  Entre las magníficas actuaciones, el profundo contenido, la música distintiva y el equitativo vestuario que le da la sobriedad que amerita, la puesta en escena es superlativa.

 

!MUY, PERO MUY RECOMENDADA!

                                                                                                                                      Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                        26/05/2018

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Rodrigo Cárdenas

Actúan: Cecilia Cósero, Ricardo Cerone, Antonia De Michelis, Carolina Pofcher

Asistencia de dirección: Susana Nieto

Dirección: Rodrigo Cárdenas

 

Este espectáculo formó parte del evento: El pueblo sobre tablas

Este espectáculo formó parte del evento: Semana del teatro independiente

Web: http://www.lagloriateatral.com

Duración: 60 minutos

 

LA GLORIA. ESPACIO TEATRAL

Yatay 890

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 3527-4420

Web: http://www.lagloriateatral.com/

Entrada: $ 180,00 - Sábado - 20:00 hs - Hasta el 28/07/2018

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0