LA SEÑORA

“Tener fe significa no querer saber la verdad”

 

                                         Friedrich Nietzsche 

La Señora

                                   De Eleonora Maristany

 

Marcos (Luciano Cazaux), se está por quedar sin trabajo en la fábrica y Roberto (Gabriel Daneri), un ex compañero devenido en personal superior lo visita para pedirle un gran favor, en relación con esa problemática laboral. Lo hace mediante una extorsión muy privada que, a Marcos, no le conviene que salga a la luz, por eso lo invita amablemente a retirarse de su casa. Pero antes de retirarse, le entrega un presente extraño a la señora de la casa, Marcela (Gaby Minardi), quien se siente sorprendida por esta acción. Inmediatamente, se sorprende aún más cuando al quedarse a solas con su marido, sucede algo inesperado, que los aconseja, les augura su futuro y a la vez, les aclara su pasado. Marcos no creía…, pero al final, no le queda otra más que creer…

 

Esta obra, La Señora de Eleonora Maristany, es muy relevante porque podría ser el puntapié de un extenso texto ya que da para escribir varias realidades y darle diversos finales, es decir que tiene mucha riqueza de contenido. Además, tiene una perfecta y atractiva imbricación argumental porque los diálogos terrenales entre Marcos y Roberto, abarcan temas de falta de trabajo, de poder, de ambición, de traición, de manipulación, de mentiras, de ocultamiento, entre otros, contrastan con lo místico del monologo que realiza Marcela, en donde aparecen los buenos deseos, la unión, el amor, las verdades, los proyectos. Entonces, podemos poner en duda la frase de Nietzsche, que arriba transcribimos y decir: “Tener fe, también pueda llegar a significar, intentar dar otra oportunidad”. Y, todo dentro de un contexto de vulnerabilidad social, producto de conflictos patronales, que no es poco. Eleonora Maristany, su autora y directora, ha logrado en 45´contarnos una historia profundamente humana y nos ha dejado una curiosidad para indagar. Magnífico escrito.

 

Muy buenas actuaciones a cargo de Luciano Cazaux, gran actor, que se nota su ductilidad a primera vista interpretando a Marcos, un hombre sencillo y asustado; de, Gabriel Daneri, actorazo, cuyo profesionalismo se aprecia al verlo en el desdoblamiento que practica con su personaje de Roberto; de, Gaby Minardi, histriónica, actriz con gran entrega, que ha sabido inmejorablemente ponerse en la piel de Marcela, una cariñosa y tradicional mujer de barrio. La escenografía y el vestuario debelan la clase social de donde provienen; las canciones del comienzo, suenan muy bien y ponen en clima. 

 

Aconsejamos verla porque el hecho teatral atrae, porque hay humor dentro del problema en cuestión, porque los personajes son queribles y muy amenos, porque los actores son estupendos. Decididamente, pasamos una noche teatralmente entretenida.

RECOMENDADISIMA!

                                                                                                                                                              Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                                                    08/06/2018  

 Ficha técnico artística

Autoría: Eleonora Maristany

Actúan: Luciano Cazaux, Gabriel Daneri, Gaby Minardi

Dirección: Eleonora Maristany

Este espectáculo formó parte del espectáculo: La Señora + Dos Palomas

Duración: 45 minutos

 

LA RANCHERIA

México 1152

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4382-5862

Web: http://www.teatrolarancheria.com.ar

 

Entrada: $ 200,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 29/06/2018                          

Escribir comentario

Comentarios: 0