PRÓXIMO

PRÓXIMO                                                                                    de Claudio Tolcachir

 

El género epistolar tiene siglos y varias novelas famosas en su haber. Mucho menos común es el teatro basado en la misma premisa. Y si agregamos que, en este caso, el intercambio de mensajes se basa en las nuevas formas de comunicación del siglo XXI, esta obra es originalísima (hay un antecedente, pero es una adaptación de una novela epistolar). Escrita y dirigida por Claudio Tolcachir, Próximo es una bella y emotiva historia de amor. Los protagonistas, un argentino emigrado a Australia y un actor de telenovelas español sostienen una relación a distancia mediada por las nuevas tecnologías de la comunicación. El celular y el video chat son las formas que toma su relación que, aunque están físicamente alejados, se va profundizando a medida que las vivencias que los protagonistas van experimentando los van empujando a una soledad que encuentra alivio en ese otro que a miles de kilómetros de distancia parece estar próximo, de ahí el sugestivo título.

Esta anécdota tan simple está tan bien relatada en la voz y el cuerpo del argentino Lautaro Perotti y el español Santiago Marín, que logran una conjunción realmente infrecuente con actuaciones tan convincentes como conmovedoras.

La dirección del autor, con una puesta en escena técnicamente simple pero adecuada a la historia logra que los personajes estén físicamente cercanos en el escenario sin que se pierda la sensación de distancia entre ellos y éste es un acierto más

Tolcachir, según sus propias palabras, es un escritor popular. Y es cierto. Los textos que pone en boca de sus personajes son simples, carecen de pretensiones declamatorias o aleccionadoras. Justamente eso es lo que hace de Tolcachir uno de los mayores autores argentinos de la nueva generación, cuyas piezas teatrales son reconocidas tanto por la crítica como por el público que responde a cada una de sus obras con notable fidelidad. Próximo no será la excepción.

Lléguese a Timbre 4 a presenciar una hermosa pieza de teatro con actuaciones sobresalientes, no se va a arrepentir. Absolutamente recomendada.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 17/06/2018

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Claudio Tolcachir

Actúan: Santi MarínLautaro Perotti

Diseño de vestuario: Cinthia Guerra

Diseño de escenografía: Sofía Vicini

Diseño de luces: Ricardo Sica

Diseño gráfico: Pauli Coton

Asistencia artística: Cinthia Guerra

Asistencia de iluminación: Lucia Feijoó

Prensa: Marisol Cambre

Producción ejecutiva: Timbre4Jonathan Zak

Producción: Complejo Teatral De Buenos Aires

Dirección: Claudio Tolcachir

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

TIMBRE 4, México 3554
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4932-4395
Web: 
http://www.timbre4.com
Entrada: $ 300,00 - Domingo - 17:00 hs - Hasta el 24/06/2018 
Entrada: $ 300,00 - Domingo - 19:15 hs - Del 01/07/2018 al 02/09/2018 
Entrada: $ 300,00 - Sábado - 22:45 hs - Del 07/07/2018 al 01/09/2018 
Pack 3x650 Timbre4

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0