La ceremonia

LA CEREMONIA, EL SUICIDIO DE UNA IDEA Y LA DECADENCIA DEL PODER              de Tomás Soko

 

Inclasificable, como los mismos responsables de La Ceremonia nos advierten, es este unipersonal del actor y artista circense Tomi Soko. Espectáculo premiado, ha recorrido escenarios de América y Europa llevando la extraña travesía de un personaje que recorre, o parece recorrer, la filosofía, el misticismo, la búsqueda de la fama y/o el poder, el fervor religioso, la burocracia y el fracaso. ¿Metáfora y sublimación de una vida en particular, de la vida de todos? ¿Alegoría de la inutilidad final de cualquier esfuerzo? Cada espectador podrá encontrar razones para cualquier interpretación y todas serán válidas, aun las que el mismo artista se planteó al concebir la obra y que expresa en el mismo título del espectáculo. Para cualquiera de ellas, el lenguaje que utiliza el artista y que uno debe descifrar es el de su propio cuerpo. Teatro físico en su máxima expresión, casi con ausencia de texto, Soko maneja su instrumento con absoluto dominio y el particular personaje transita desde el humor a la tragedia en un ida y vuelta vertiginoso de principio a fin.

Aun con la ayuda de los efectivos rubros técnicos a su disposición, todo el peso de la representación recae sobre el artista y Tomi Soko despliega sus recursos físicos y sus habilidades circenses en una performance realmente admirable, absolutamente original y creativa.

Para quienes busquen algo diferente dentro de la nutrida oferta del teatro independiente, a partir de julio en el Espacio Sísmico, Tomás Soko recreará esta Ceremonia que recomendamos con entusiasmo.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 22/06/2018

 

Ficha técnico-artística

Idea: Tomás Soko

Titeres: Ayelen Allende

Intérpretes: Tomás Soko

Vestuario: Sandra Szwarcberg

Escenografía: Ayelén AllendePia Drugueri

Diseño de luces: Fernando Cano

Música original: Santiago Blomberg

Diseño gráfico: Lisandro Notario

Co-producción: Galpón De GuevaraProyecto Migra

Dirección: Gabriel Páez

Web: http://www.tomisoko.com

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Adultos, Artes Escénicas, De imagen, Físico, Humor, Unipersonales, Teatro

ESPACIO SÍSMICO
Lavalleja 960 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4776-3490
Web: 
http://www.facebook.com/espaciosismico
Entrada: $ 150,00 / $ 120,00 - Domingo - 21:00 hs - Del 01/07/2018 al 08/07/2018 y Del 22/07/2018 al 26/08/2018 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0