PANSEXUAL

"La raza humana se encuentra en la mejor situación cuando posee el más alto grado de libertad" Dante Alighieri

Pansexual

                                 De Diego Doello

 

¿Sera posible crear una raza libre y perfecta? Sin género, sin hombres ni mujeres, donde prevalezca el amor por sobre todo… ¿Alguien, en algún lugar lo intentara alguna vez? Y, ¿Por qué no? ¿Porque no desearlo? De este deseo se trata la impactante obra Pansexual del genial Diego Doello, poniendo sobre las tablas una realidad que muchos tratan de tapar con prejuicios y estereotipos, acatando mandatos sociales que ya no existen para este mundo nuevo y transgresor.  El artista y psicólogo, Diego Doello (autor y director), que actualmente, trabaja en el equipo del Centro Cultural del Hospital Borda, pudo conjugar en esta puesta todos los sentimientos encontrados que muchos pacientes tienen y se lo transmiten al momento de vivir sus soledades y la hipocresía en la que todos estamos envueltos.

 

El argumento, se centra en el encuentro entre Dios (Diego Doello) y un Obispo (Joel Ledesma), pero lo más importante es el pedido que le hace ese “Dios tan particular” a ese “sacerdote elegido”, que es la creación de una raza de “nuevos monjes” que desafíen la sexualidad del ser humano, del erotismo y de sus diversas formas de expresión. Para esto, nos enfrentamos a varios cuadros que nos van guiando en el relato enmarcados con musicales muy bien diseñados, avalados por potentes coreografías realizadas por Joel Ledesma - Doello e interpretadas por versátiles bailarinas y, a la vez, con voces espectaculares, que, acompañadas por la Dirección Vocal del excelso Javier Moreira nos dejan a todos admirados. En la parte de actuación, Joel Ledesma se desempeña con total comodidad en su papel, primero indeciso en aceptar el pedido y luego seguro de su misión; además, debemos destacar la labor de Diego Doello, que esta fantástico en su rol de Dios, enigmático, gracioso, muy carismático. El vestuario es variado e impecable, notándose el empeño por brindarnos una buena producción. Se puede apreciar la sinergia del trabajo en equipo.

 

La recomendamos porque es una performance con una delicada calidad artística, creada con mucho respeto hacia el público e integrada por múltiples participantes que se juegan con escenas audaces, indispensables para contar la trama que toca un tema todavía tabú para muchos pero que ha llegado la hora de enfrentarlo. Y, que mejor manera que en una sala teatral, donde se puede agudizar los sentidos y dejarse llevar…

 

¡MUY, PERO MUY RECOMENDABLE!

                                                                                                                                                  Redactora: Estela Gómez

                                                                        23/06/2018

 

 

Ficha técnico artística

Texto: Diego Doello

Actúan: Joel Ledesma, Giovanni Figueredo, Emmanuel Martinez, Fernando Branchesi, Damian Bravo, Nahuel Cuesta, Joaquin Caprio, Alvaro Sandino, Omar Perna, Matias Mocciaro, Camilo Bran, Federico Bellu, Javier Moreira, Adriana Bucella, Andrea Scarton, Elizabeth Franchi, Belen Gonzalez, Sofia Ambrosig, Paloma Ramon, Jimena Suarez, Anabella Capizzano, Nahuel Chaparro, Diego Doello.

Música: JOAN SENABRE

Fotografía: Agustin Verdino - Federico Bellu

Asistente de dirección: Juan Cruz Cancheff - Agustin Verdino

Diseño de Coreografia: Joel Ledesma - Doello    

Dirección de Voz: JAVIER MOREIRA 

Diseño: Victoriano Pololla

Producción: Promoactuar

Dirección: Diego Doello

Este espectáculo formó parte del evento: Semana del teatro independiente 2017

Duración: 90 minutos

 

TEATRO LA MUECA

José Antonio Cabrera 4255 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4867-2155

Web: https://www.facebook.com/teatrolamueca/

 

Entrada: $ 300,00 - Sábado - 22:30 hs - Hasta el 28/07/2018

Escribir comentario

Comentarios: 0