TÍTERE

“Una neblina de olor dulzón flotaba ante mis ojos, me sentía la cabeza pesada y entumecida. (...) Mientras iba respirando me olvidaba de quién era. Pensé que muchas cosas fluían gradualmente de mi cuerpo, me convertí en una marioneta”  Ryu Murakami

Títere

                        De Osvaldo Drat

 

No hay duda que cada etapa en el crecimiento de los vínculos parentales, conlleva además de enormes satisfacciones, múltiples equivocaciones, por eso lo que prevalece es la fuerza de voluntad tanto de los padres como del círculo que los rodea para que ese desarrollo sea efectivo. Alguno de los factores que inciden en el pleno avance de esa relación es la importancia de una conexión temprana y la eficaz comunicación entre el progenitor y su descendencia, aunque esta esté en rebeldía. Quizás, esos componentes han intervenido parcialmente en la familia de Francisco (Osvaldo Drat), porque la relación con su hijo (Timoteo Dratler), no está muy fortalecida; pero, por suerte, Nora (Melina Dorio), su hermana mayor, es la mediadora y contenedora en esta historia tan conmovedora. Así, en la obra Títere de Osvaldo Drat, se conjugan dolores, rencores, frustraciones, pero también hay recuerdos, alegría, y, sobre todo, mucho sentimiento de familia.

 

La historia nos traspasa y nos traer remembranzas de relatos propios y ajenos que alguna vez hemos pasado o conocido, por eso logra estremecernos y nos obliga a recapacitar sobre los hijos, sobre nuestros padres, sobre las conductas humanas. La explicita escenografía y vestuario, ayudan a esas evocaciones haciéndonos entrar en un querido pasado no tan lejano.

 

Se puede apreciar la pasión que le pone su autor y director, Osvaldo Drat, al argumento, llegándonos al interior de nuestro ser, al igual que en su actuación en que se advierte también su experiencia y profesionalismo. Su esposa y compañera, la actriz Melina Dorio, deja todo en escena, logrando con él una gran dupla. Desde ya que, todo el elenco, Nahuel Ciarmiello, Felipe Dratler, Camila Grande, Melany Presentado, Natalia Scarinci, colabora con sus buenas actitudes a que esta pieza teatral sea digna de reconocer.

 

¡Emotiva y muy aleccionadora! Le sugerimos que vaya en familia.  

                                                                                        

                                                                   Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                                                                          23/06/2018

Ficha técnico artística

Autoría: Osvaldo Drat

Actúan: Nahuel Ciarmiello, Melina Dorio, Osvaldo Drat, Felipe Dratler, Timoteo Dratler, Camila Grande, Melany Presentado, Natalia Scarinci

Voz en Off: Jorge Dorio

Iluminación: Natalia Bianchi

Diseño de escenografía: Melina Dorio

Banda de sonido: Estudios Blam

Fotografía: Julieta Dorio

Diseño gráfico: Jorsan Publicidad

Asistencia de dirección: Natalia Scarinci

Dirección: Osvaldo Drat

Duración: 60 minutos

 

LA RANCHERIA

México 1152

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4375-2341

Web: http://www.teatrolarancheria.com.ar

Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Sábado - 20:00 hs - Hasta el 30/06/2018

                                                                                                            

                                                                                                           

Escribir comentario

Comentarios: 0