SENSACIONES

“Es gracioso cómo nuestras percepciones pueden estar tan equivocadas. Como cuando estás buscando un lugar donde encajar y no te das cuenta de que has estado ahí todo el tiempo” Zach Braff

SENSACIONES

                                                      De Ana Ferrer

 

En el 2001, la falta de trabajo, el acrecentamiento de la miseria, la imposibilidad de abonar las obligaciones, la estrepitosa caída del consumo y la recaudación, han llevado a nuestro país a una de las peores crisis de su historia, afectando a miles de ciudadanos quienes, aunque desahuciados eran capaces de ilusionarse con inverosímiles trabajos para tratar de sobrellevar la estampida. Marcelo (Alfredo Noberasco), un pobre trabajador despedido, La Negra (Coni Vera), su quejosa esposa (y con razón!) y Jorge (Omar Lopardo), el simpático hermano, canchero y astuto, en la obra Sensaciones de Ana Ferrer, están pasando por ese momento catastrófico, cada uno a su manera, pero los tres con ganas de, a pesar de todo, salir adelante.

 

Es impactante, ver desde la platea, a esas personas con sus diferentes y controvertidos estados de ánimo, con sus miedos enmascarados y al mismo tiempo sus ansias de progreso, es como vernos a nosotros mismos ya que apelando a la memoria todos de alguna u otra manera hemos pasado o hemos conocido a alguien que ha pasado esas situaciones. Se nos viene el recuerdo y, a pesar de que lo que estamos viendo es una comedia muy divertida, no podemos dejar de ponernos nostálgicos pensando en todo lo que hemos vivido. Pero, volviendo a la obra, podemos decir que la dramatización efectuada por Ana Ferrer, está muy bien compaginada y relatada, contiene esa idiosincrasia innata del argentino que critica y descree de cosas que pasan pero que, al final, se da cuenta que ese contexto presente es la realidad que nos rodea.

 

Alfredo Noberasco, en su papel de Marcelo, esta ideal; realiza una interpretación muy ocurrente con esa mezcla de marido quejoso y hermano condescendiente. Coni Vera, muestra su maestría en ese papel de esposa de clase media, desesperada en que cambien las cosas; La Negra, es una típica porteña que se tiene que adaptar al sistema imperante. Omar Lopardo, esta magnifico personificando a Jorge, el hermano de Marcelo, de ropas caras, sin plata siempre dando manotazos de ahogado con tal de esquivar el problema. Estupendas y cómicas actuaciones, dirigido por el ojo ávido de Fernando Alegre que mantiene ese clima constante de inestabilidad que cuenta la trama uniéndolo al talento de los artistas.

 

Una escenografía plasmada con creatividad e ingenio integra una puesta en escena muy agradable, donde el humor, la ironía, los modismos de la época, el vestuario, las formas de ser, son parte de un inolvidable pasado reciente, que nos da mucha gracia recordarlo, y a la vez, un poco de escalofrío. Y, eso es lo interesante, ir al teatro, sentir miles de “sensaciones” y salir reflexionando a pura risa.  

 

IMPEDIBLE PROPUESTA TEATRAL!

 

                                          Redactora: Estela Gómez

                                                             29/06/2018

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Ana Ferrer

Actúan: Omar Lopardo, Alfredo Noberasco, Coni Vera

Escenografía: Pablo Graziano

Diseño de luces: Fernando Alegre

Operación de luces: Rebeca Rossato

Fotografía: Fuentes2fernandez Estudio

Comunicación Digital: Manuel Barry

Asistencia de dirección: Guadalupe Iñiguez

Prensa: Alan Monserrat, Alfredo Monserrat

Puesta en escena: Fernando Alegre

Dirección: Fernando Alegre

Duración: 60 minutos

 

KORINTHIO TEATRO

Mario Bravo 437

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 2044-2400

Web: http://www.korinthioteatro.com.ar

 

Entrada: $ 250,00 - Viernes - 20:30 hs - Hasta el 27/07/2018

Escribir comentario

Comentarios: 0