Los Hermanas Karamasov

LOS HERMANOS KARAMAZOV                                              

                                     de Martín Barreiro

 

Adaptación de la extraordinaria y última novela de F. Dostoyevski, el de Martín Barreiro es un trabajo impresionante. La historia de esta torturada familia, ha sido trasladada a escena admirablemente, logrando Barreiro plasmar en sus textos toda la complejidad psicológica de sus protagonistas, sin dejar de lado todos los temas que en la impresionante obra del escritor ruso subyacen por debajo de los conflictos que se desatan entre Fiódor (el libertino padre, gran trabajo de Fernando Blanes) y sus tres, o cuatro, hijos. Moral burguesa, libre albedrío, fe, parricidio y ambición, alguna de las cuestiones que recorren el difícil texto de la novela y que estaban tan presentes en la Rusia del siglo XIX como lo están hoy, son escenificadas en una estupenda puesta, que logra mantener el ritmo de la obra gracias a una imaginativa y aceitada coreografía y una excelente utilización del espacio escénico.  

El numeroso elenco, tanto en los papeles principales como en los menores está a la altura del desafío, en una performance tanto actoral como física de indudable mérito. Una gran producción, infrecuente en el teatro independiente, con gran vestuario, maquillaje e impecables rubros técnicos.

En un espacio digno de conocerse, un atractivo adicional, esta adaptación teatral de la inmortal novela de Dostoyevski, merece verse y la recomendamos absolutamente.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 7/7/2018

 

 

Ficha técnico artística

Elenco: FERNANDO BLANES (Fiódor), IGNACIO GIL (Relator), NINA GIANUZZI (Adelaida-Matrona-Demonios), MIMI FERRARO (Marta-Demonios), YANINA ROSSETTI (Lizabeta-Demonios), LAURA PERILLO (Sofía-Fenia-Demonios), BRUNO CHMELIK (Dimitri), OSCAR SANDOVAL MARTÍNEZ (Zósimo- Kuzma-Juez), JEREMÍAS FERRO (Iván), JONATHAN DI COSTANZO (Aliosha), FABIO VERÓN (Grigori-Oficial-Juez), JAVIER ALTAMIRANDA (Smerdiakov), PAM MORRISON (Catalina) y GRACIELA ROVERO (Grushenka).

Escenografía, vestuario y diseño de luces: MB-MB

Asistencia coreográfica y entrenamiento: Graciela Rovero

Diseño gráfico: agustina fuentes corona

Prensa: tehagolaprensa

Adaptación, puesta en escena y dirección general: Martín Barreiro

Funciones: viernes 21hs.

Teatro El Convento: Reconquista 269, CABA
Informes y reservas: 4264-1101
www.teatroelconvento.com.ar

Localidades: $250.-

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0