CONJURO PARA VENUS Y ADONIS

CONJURO PARA VENUS Y ADONIS                            

                                                          de William Shakespeare

 

Venus y Adonis es un extenso poema de Shakespeare escrito a finales del siglo XVI, sobre el mito griego que narra la intensa e insatisfecha pasión de la diosa por el bellísimo mortal y su trágico final. Más allá de las connotaciones agrarias del mito en su totalidad, el episodio que constituye el tema de la obra del Bardo es una alegoría sobre la relación entre el deseo erótico y el dolor. El que imaginamos bellísimo poema, los parámetros de la época no permiten imaginar otra cosa, se nos presenta aquí en español sin consignar el traductor en los créditos de la obra. Y aunque necesariamente el poema ahora es otro, la mano del traductor no puede ignorarse sobre todo en poesía, el resultado bien justifica la adaptación de la obra a la escena. En tiempos donde el lenguaje teatral se hace indefectiblemente contemporáneo, sentir en nuestros oídos un español de tanto vuelo es, paradójicamente, una bocanada de aire fresco.

Viviana Foschi como adaptadora y directora nos traslada a una corte isabelina donde una compañía de juglares-trovadores recitan y actúan las desventuras de Venus cuyo incontrolable deseo sexual choca una y otra vez contra el desinterés de un egocéntrico Adonis. Música, canto, malabares y acrobacias acompañan al texto que recitan, a coro o individualmente, los integrantes del elenco en una puesta visualmente muy atractiva, no exenta de erotismo, como no podría ser de otra manera siendo que la sensualidad atraviesa la obra de principio a fin.

El numeroso elenco, tanto intérpretes como acróbatas, cumple con gran profesionalidad y el acompañamiento musical es excelente como también la preciosa voz de Giuliana Seguino.

Con rubros técnicos irreprochables, en un espacio fundamental para el teatro independiente como es el Celcit, Conjuro para Venus y Adonis es un espectáculo absolutamente original que recomendamos enfáticamente.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 13/7/2018

 

Ficha técnica-artística

Autoría: William Shakespeare

Dramaturgia: Viviana Foschi

Actúan: Gerónimo AmengualCecilia CavalleroHernán DelúHéctor LaudaniEzequiel LeonardSelva LioneAlito MéndezGustavo Pintos

Cantantes: Giuliana Seguino

Acróbatas / Malabaristas: Gerónimo AmengualGabriela BagnoSebastían Pickering

Músicos: Evar CativielaMicaela Francais

Vestuario: Alito Méndez

Objetos: Facundo Moreno

Maquillaje: Florencia Pérez Portillo

Diseño de luces: Viviana Foschi

Video: Julián Avella

Música original: Emilio Cervini

Fotografía: Julián Avella

Ilustrador: Florencia Perez Portillo

Diseño gráfico: Florencia Perez Portillo

Asistencia De Producción: Catalina Wakstein

Asistencia de dirección: Julián Avella

Prensa: Simkin & Franco

Producción: Exquisita Fruta Teatro

Puesta en escena: Viviana Foschi

Dirección: Viviana Foschi

Web: https://www.celcit.org.ar/espectaculos/168/conjuro-para-venus-y-adonis/

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

CELCIT Moreno 431
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4342-1026
Web: 
http://www.celcit.org.ar
Entrada: $ 250,00 / $ 100,00 - Viernes - 20:00 hs - Hasta el 31/08/2018 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0