M.A.L. - Mercados Asociados Limitados

“Es una ley del diablo y los fantasmas. Allá por donde logramos entrar hemos de marcharnos. Para lo primero tenemos libertad, de lo segundo somos esclavos”  GOETHE

M.A.L.- Mercados

 

Asociados Limitados

 

                                                                                               De Leandro Rosati

A pesar del tiempo transcurrido, el Fausto de Goethe continúa siendo un clásico, ya que se puede ver y sentir en sus trazos las líneas invisibles de los límites que habitan en los seres humanos; es un cuento en donde se realiza un pacto con el diablo para lograr la juventud eterna. Ese desdoblamiento del BIEN y el MAL, estuvo en el pasado y está en el presente, invariablemente, siempre está entre nosotros. Sobre esto, la obra M.A.L.- Mercados Asociados Limitados De Leandro Rosati, revive la inquietud de una época que parece lejana y ajena pero que no lo es tanto.

 

Fausto (Leandro Rosati), se ve viejo y acabado, está desesperado, transitando un gran conflicto personal, por esto decide terminar con su existencia, pero justo en ese momento, se le hace presente una Agente de Seguro (Dalila Real) que le promete volver a gozar de la vida y enamorarse de una mujer joven y bella, pero a cambio, le pide que sellen una alianza para que él continúe con la misión de la agencia. A él no le importa nada más que su bienestar y hace todo lo que le dice la agente. Entonces, conoce a Margarita (Sofía Calvo) una niña de 15 años y trata de conquistarla, lo logra, pero todo esto le trae desgracias, cobrándose víctimas como la madre (Mónica Bucaglia) y el hermano (Lucas Dyckmans) de la joven. ¿Mereció la pena esa alianza?, ¿Está justificada?, ¿El diablo está adentro o afuera de nosotros?, ¿Él será el mentor de muchas de nuestras actitudes? Esta pieza teatral muestra la vigencia del tema en cuestión, porque mediante las respuestas de algunos de estos interrogantes propios de la condición humana, nos muestra como somos y lo que somos capaces de hacer.

 

A, M.A.L.- Mercados Asociados Limitados, lo podemos describir como un thriller musical, con originales canciones interpretadas por potentes y armoniosas voces (Mónica Bucaglia, Sofía Calvo, Lucas Dyckmans, Dalila Real y Leandro Rosati), con muy buenas actuaciones por parte de todo el elenco, también. La utilización de muchos recursos como el teatro de sombras, el teatro cabaret y el teatro musical, la distingue y le da una impronta creativa, a lo que se le agrega la dosis de misterio y furia al ver escenas propias de una actualidad candente, creando en nosotros esa dualidad que pretende, por un lado, admiración y por el otro rechazo. Un logro inmejorable, digno de resaltar, ya que en una misma noche sentimos lo bello del teatro y lo aberrante de las conductas que anidan en el mundo interno de un hombre acorralado por el paso del tiempo. Vestuario, Escenografía e Iluminación, ideales y en contraposición, según la ocasión y los personajes. Perfecta conjunción. Total, sinergia de Los Cometabrás, Compañía de Teatro Musical.

 

Recomendamos ver esta obra porque hay mucho trabajo, mucha dedicación en cada cuadro. Porque los artistas son excelsos y la trama esta excelentemente compaginada.

 

¡PARA ASOMBRARSE Y ADMIRAR!

                                                                                                                                       Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                          14/07/2018

Ficha técnico artística

Autoría: Leandro Rosati

Orquestación Especial: Juan Rivero

Actúan: Mónica Bucaglia, Sofía Calvo, Lucas Dyckmans, Dalila Real, Leandro Rosati

Vestuario: Leandro Rosati

Escenografía: Valeria Abuin

Iluminación: Leandra Rodríguez

Música original: Juan Rivero

Efectos Sonoros: Juan Rivero

Asesoramiento: Gabriel Von Fernández

Asistencia general: Ezequiel Firszt

Arreglos corales: Rafael Asioli

Coreografía: Marcela Trajtenberg

Puesta en escena: Leandro Rosati

Supervisión Vocal: Dalila Real

Dirección de actores: Damián Calvo, teresa lopez

Dirección general: Leandro Rosati

Duración: 80 minutos

 

TEATRO 1/2 MUNDO

Hipólito Irigoyen 2148, 2° "C"

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4951-8819

Entrada: $ 250,00 - Sábado - 21:00 hs

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0