ACÁ MUEREN LAS IDEAS

"Dígase Hombre y ya se han dicho todos los derechos"                                                                            (José Martí)

Acá mueren las ideas

 

                                                                         De Matías Alarcón

Pedro (Hernán Arrichetta), Silvia (Nora Caminoa) y Mirta (Tuli Maiarota), están despidiendo a su hermano “El negro”, convirtiéndose ese velorio en una catarsis colectiva al momento de decisiones patrimoniales. Pero esta eclosión se produce porque también llegó para darle su último adiós, Carlitos (Guido Tiranti), un empleado del difunto que prende la mecha para que todos reaccionen, hagan explicito sus pensamientos y nos muestren como se ubican en el conflictivo mundo laboral, dependiendo de la categoría social, que creen ellos, que tienen; además, expresan sus tendencias políticas determinadas por sus maneras de ser, sus éxitos y fracasos, en fin, cómo fue la construcción de sus vidas. Pero dentro de esta realidad, se produce un pequeño y sorprendente hecho, que es clave…

 

Acá mueren las ideas, Primera Obra de, Matías Alarcón, pone sobre el tapete lo vulnerable de nuestras conductas en un texto inteligentemente imbricado, lleno de amplias posibilidades y con múltiples miradas, tratando temas actuales y de gran repercusión. Es una de esas obras en donde entramos con muchas expectativas, observamos lo que nos brindan y salimos con muchas más preguntas que respuestas. Todo un éxito. Al igual que la dirección, que ha sido efectiva para operar sobre las analogías y las diferencias de los personajes. Gran trabajo.

 

El elenco, Hernán Arrichetta, Nora Caminoa, Tuli Maiarota, Guido Tiranti, todos muy buenos actores, han logrado lucirse individualmente a la perfección. Nombramos a Guido Tiranti, porque en el rol de Carlitos, construye artesanalmente a un personaje humilde, sufrido, tierno y bonachón, recordándonos a muchos jóvenes que transitan su mismo destino. Un actor con mucho potencial. En conjunto, realizan una graciosa comedia, con trasfondo dramático, llena de humor negro, ironía, creencias y verdades.  

 

La sinergia del Equipo Técnico-Artístico, ha logrado una original puesta en escena, contando con habituales elementos de escenografía, le han buscado una vuelta para marcar la diferencia y ubicar a esta pieza teatral en un circuito preferencial. Por esto mismos la recomendamos, además de contener el humor necesario para reírnos de nuestras desdichas y pasarla maravillosamente bien.

 

¡VAYAN A VERLA, NO SE VAN A ARREPENTIR!

 

                                           Redactora: Estela Gómez

 

                                                              27/07/2018

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Matias Alarcon

Actúan: Hernán Arrichetta, Nora Caminoa, tuli maiarota, Guido Tiranti

Escenografía: Mariana Ramírez Roa

Diseño de luces: Clara Bernardi

Diseño gráfico: Belén Garófalo

Asistencia de dirección: CamIla Larrama

Dirección: Matias Alarcon

Duración: 60 minutos

 

TEATRO EL DESGUACE

México 3694

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 3966-8740

Web: http://www.teatroeldesguace.com

Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 29/09/2018

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0