GOY, el musical

GOY, el musical                                                         

                                de Sebastián Kirszner

 

La Pausa es un pequeño pero simpático teatro del barrio de Almagro sobre la calle Corrientes. Todo es diminuto y alegre: el lugar para esperar que comience la función, el mostrador donde se puede comprar alguna bebida y por supuesto, la sala. Cuarenta y cuatro localidades y un espacio escénico mínimo. Lo único grande, muy grande, es el talento que se despliega cuando comienza la obra.

El texto del prolífico Sebastián Kirszner, con el aporte en las canciones de Sebastián Aldea, nos presenta un argumento original y divertido sin ser trivial. Al contrario, las desventuras del protagonista retratan un dilema ontológico. Daniel (Luis de Almeida) debe decidir sobre quien ser, cuando el entorno social donde ha construido su vida parece que ya ha decidido por él. En seis cuadros musicales, con su fiel cucaracha como compañera (Daniel Ibarra), unos inmigrantes camaradas de infortunio  (Sebastián Aldea Julián Calarco) y la dueña de la pensión donde vive (Mariela Kantor), Daniel le relata su tragedia a un amigo que llega para rescatarlo (Sebastián Marino), desde su actual domicilio de una pieza en Constitución. Y lo hace (lo hacen) con tanta gracia, ingenio, recursos vocales, actorales y musicales que el drama del personaje en cuestión se transita, a pesar de sus desdichas, con una sonrisa de principio a fin.

La dirección y puesta en escena de Kirszner es excelente, como también la música original de Aldea (en vivo) y la coreografía de Maler. Los intérpretes se lucen todos, aunque de Almeida e Ibarra se destacan por distintas razones. Los rubros técnicos son inobjetables y una mención especial merece el vestuario, no adelanto el por qué. Vaya y vea.

Si quiere ver algo realmente bueno en el teatro independiente, acérquese los lunes o los jueves a La Pausa. Goy, el musical tiene nuestra más enfática recomendación. IMPERDIBLE

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 30/07/2018

 

Ficha técnico artística

Libro: Sebastián Kirszner

Actúan: Sebastián AldeaJulián CalarcoLuis De AlmeidaDaniel IbarraMariela KantorSebastian Marino

Vestuario: Mariela Rey

Escenografía: Lola Gullo

Diseño de luces: Lucrecia Peralta

Música original: Sebastián Aldea

Letras de canciones: Sebastián AldeaSebastián Kirszner

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Daniela Potente

Asistencia De Piso: Jimena Morrone

Prensa: Duche&Zarate

Producción: (La Pausa) Teatral

Coreografía: Fabiana Maler

Dirección musical: Sebastián Aldea

Dirección: Sebastián Kirszner

Web: http://www.lapausateatral.com.ar

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Musical, Teatro, Adultos

 

(LA PAUSA) TEATRAL
Av. Corrientes 4521
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 1551232030
Web: 
http://www.lapausateatral.com.ar/

Entrada: $ 350,00 / $ 300,00 - Lunes y Jueves - 20:00 hs 

Escribir comentario

Comentarios: 0