A TU LADO, CAMILA

“Camila mía: Acabo de saber que mueres conmigo. Ya que no hemos podido vivir en la tierra unidos, nos uniremos en el cielo ante Dios. Te abraza tu Gutiérrez”

"A tu lado, Camila"

      uNA HISTORIA DE NUESTRA HISTORIA

                  

             Grupo de danzas

         folklóricas Amaterra

                                 

dirección Daniel Almirón y Amanda Zaragoza

 

Camila y el párroco Ladislao Gutierrez, se conocieron cuando ella asistía a la parroquia a escuchar sus sermones. Poco tiempo después ambos se enamoraron, y tras cansarse de tener una relación clandestina, decidieron fugarse para estar juntos. Pero después de unos meses, fueron descubiertos. La pareja fue encarcelada, hasta que Rosas ordenó la inmediata ejecución de la pareja. Ladislao tenía 24 y Camila sólo 20 años…

Esta dramática historia de amor, es el tema elegido por el Taller de interpretación y producción de Danzas Folklóricas del Centro Cultural Fortunato Lacamera para presentar su espectáculo teatral.

 

Hoy, jueves 6 de septiembre de 2018, se presentaron en el Colegio San Juan Evangelista del barrio de La Boca, a sala llena, lo que resultó muy reconfortante. En un enorme escenario, visualizados por muchos espectadores, en su mayoría estudiantes secundarios, ellos han logrado múltiples aplausos y nosotros, el público, nos hemos sentido agasajados por la gran producción que han logrado, por la prolijidad y dedicación en todo sentido. Se puede ver, la unión de sus integrantes y el amor que tienen por lo que hacen. Magnífica actuación de María Laura Jaureguiberry (Camila) y Diego Dos Santos (Ladislao), nos han enamorado a todos.

 

Indudablemente, el éxito no solo está en los interpretes que se lucen en el escenario, sino que también, en los responsables directos que son Daniel Almirón, encargado de la adaptación, dirección y puesta en escena, y, de Amanda Zaragoza, ejecutora de la idea, dirección y asistente. Daniel y Amanda, realizaron un estupendo proyecto artístico de investigación donde al combinar texto y danza, le dieron un ritmo constante, sumado al relato tan emotivo y doloroso que hace explicito temas tabúes para antaño, que por suerte están saliendo a la luz y que debemos hablar y debatir, se convierte en una interesante propuesta para ver, escuchar y no perderse ningún detalle.

 

Como sabemos, su metodología de trabajo es la autogestión lo que le corresponde una admiración plena ya que en estos tiempos se hace difícil comprometerse y luchar por los sueños y ellos lo hacen con creces, es por eso los acompañamos, los valoramos y los recomendamos. Impecable el vestuario y los accesorios necesarios para la representación.

 

El grupo de este taller, ha dejado todo en escena y se los ve disfrutando a pleno, lo que contagia y nos da ganas de seguir apostando y viendo cada día más arte. ¡Un placer y un lujo! ¡Felicitaciones para Taller de interpretación y producción de Danzas Folklóricas del Centro Cultural Fortunato Lacamera!!!!

 

                                                         Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                 06/09/2018

 

Adaptación, dirección y puesta en escena: Daniel Almirón 
Idea, dirección y asistente: Amanda Zaragoza 

Elenco: Amaterra (Grupo de interpretación y producción de las Danzas de Raíz Folklórica) 
Vestuarios: Susana Gonzalez- Diego Dos Santos

 

Maquillajes- peinados: Daniel Almirón- Amaterra 
Prensa y difusión: Amaterra

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Laura Filgueiras (domingo, 09 septiembre 2018 12:32)

    Como integrante del Grupo AMATERRA, en este caso La Perichona, agradezco profundamente su comentario, el cual nos da una increíble fuerza y alegría para seguir por más.
    E incluyo mi amoroso reconocimiento a los responsables Daniel y Amanda quienes logran, con mucho esfuerzo y dedicación, poner este enorme grupo de seres tan heterogenio funcionando y unidos con cariño y respeto en casa proyecto. Vamos por más! GRACIAS

  • #2

    Mónica Cortiñas (domingo, 09 septiembre 2018 13:49)

    Gracias por tan hermosa crítica
    Es para nosotros, cómo grupo, un sueño hecho realidad, que con cada función vamos creciendo como artistas, así nos hacen sentir el público con sus aplausos.
    Una emoción incontenible cada vez que éste proyecto termina
    Nuestras almas se colman de felicidad infinita, seguros que dimos lo mejor de cada uno.
    Un agradecimiento especial para nuestros directores Daniel Almirón y Amanda Zaragoza, que depositan en nosotros todo su saber con la humildad de los grandes maestros, permitiéndonos crecer en cada entrega!
    A mis compañeras, compañeros de elenco gracias por la ayuda mutua, la esperanza de que se puede, ese abrazo amoroso cuando lo necesitamos!
    Gracias a la vida que me permite ser lo que quiero ser, pertenecer a éste grupo de danzas folklóricas AMATERRA!
    Mónica Cortiñas, integrante del grupo!

  • #3

    Ana Maria Cassina (domingo, 09 septiembre 2018 15:15)

    Que hermoso reconocimiento!!!!
    Mi personaje es el de Joaquina O Gorman , la madre de Camila
    Siempre es un placer subir al escenario
    Y representar a esa mujer , combativa,leona y pertenecer a esta producción lle a de talentos y amor
    Es un sueño cada vez que la presentamos, hay equipo y nos queremos mucho
    Un placer fue ver la sala llena y tanto respeto
    Feliz ....gracias por invitarnos

  • #4

    Mario Ravazzola (domingo, 09 septiembre 2018 18:17)

    ¡ESPECTACULAR! Les felicito por la entrega y la humildad. Realmente conmueven. Dar el 100% es de grandes. Gracias.

  • #5

    Diego Dos Santos (miércoles, 12 septiembre 2018 10:59)

    Hermoso reconocimiento! Recien lo leo! Muchas gracias a los directores por dejarme ser parte de este gran proyecto, por confiar en mi y haberme dado la gran responsabilidad de llevar a cabo el papel protagonico de "Ladislao", (ya que no se me hizo tan facil), ¡jaja! pero fue muy lindo el desafio. Esta historia siempre fue una de mis favoritas ya que me dedico a las investigaciones de historias, hechos y acontecimientos antiguos de nuestra Argentina. Cuando recibí la noticia de la famosa obra a realizar, para mi ya habia sido un sueño, y cuando me habian otorgado el protagonico, fue mas que un sueño! Por eso mis agradecimientos a Amanda y a Daniel! Que sin ellos nada de esto hubiera sido posible. A mis compañeros que pusieron lo mejor de ellos para deslumbrar en cada escena de cada actuación, a las que nos ayudaron a vestirnos que estuvieron pendiente de los bailarines en cada salida de dichas escenas, y asi tambien al de luces y todos aquellos que se comprometieron con su aporte para que todo saliera bien, y para que el bailarin se sentiera muy comodo arriba del escenario.. como en mi caso por ejemplo. Gracias y gracias totales por el tiempo de cada uno, por las asistencias que no simpre se hacian faciles por motivos personales, gracias por el compromiso en equipo y de hacer ver y notar que la compañerismo y la union hacen a la FUERZA. saludos cordiales.