X EL PANCHO Y LA COCA

“Lo que entra en la cabeza, de la cabeza se va; Lo que entra al corazón, se queda y no se va más”                                                              Atahualpa Yupanqui

           

               X EL PANCHO Y LA COCA

 

Este espectáculo contiene danza, teatro y humor, pero además de eso se ve enérgica destreza, actitud positiva y amor por lo que hacen.

La obra, se basa en cómo transcurre la historia del malambo (histórica danza argentina) expresan las vestimentas tradicionales, los estilos bien marcados, las habilidades y las competencias. Y no solo eso también habla de un contexto sociocultural uniendo lo antiguo con la actualidad.

 

Pero… ¿Qué es el malambo? ¿Alguien lo sabe?

Es un baile hermoso que vino para quedarse desde el 1600 con distintas cualidades y con una dureza de esas que no son crueles sino fantásticas y llenas de energía.

 

Fue increíble el trabajo de luces y sonido del teatro, más los pequeños pero sorprendentes objetos que no solo los usaban para adornar, sino que bailaban con ellos. Hacer reír al público es cada vez un poco más difícil, pero ellos concibieron un compromiso estupendo y nos sacaron una sonrisa a todos los que estuvimos disfrutando de esa noche.

 

5incorral, está conformado por: Walter Barrios, Diego García, Mauro Heinz, Manuel Pacheco y Jeremías Vizcaino. Quisiéramos destacar a estos cinco jóvenes que hacen una increíble labor, transmitiendo todo su ritmo, en grupo o individualmente, pero sin perder nunca la magia de ese zapateo tan particular.

 

Recomendamos este proyecto teatral para que nuestra esencia nunca se acabe, porque es algo asombroso como hacen música con sus pies y ver como utilizan esa postura especifica de la danza para cautivar a todos los espectadores.

 

¡EXCELENTE!

 

                                                                                               Redactora: Julieta Corzo Gómez

                                                                                        08/09/2018

 

 

 

Ficha técnico artística

 

Intérpretes: Walter Barrios, diego garcía, Mauro Heinz, Manuel Pacheco, Jeremías Vizcaino

Diseño de luces: Alfonso Davancens

Audiovisuales: X-dus

Diseño gráfico: Jorge Daneri

Asistencia de dirección: Matías Rodogno

Dirección: 5incorral

 

Duración: 55 minutos

Escribir comentario

Comentarios: 0