EL CHE Y YO

EL CHE Y YO     

                                                        de Raúl Garavaglia

 

Emotiva reconstrucción de los últimos momentos de Ernesto Guevara en el paraje boliviano de “La Higuera”, Raúl Garavaglia imagina poéticamente esas horas a través de un texto donde “El Che”, quizás en el delirio de la fiebre, dialoga con un ser sobrenatural que pretende apropiarse de su leyenda y que a lo largo de la obra va tomando las formas de sus enemigos y su victimario, de sus compañeros y también de aquellos por los que fue a dar la vida y les respondieron con indiferencia cuando no con deslealtad. En este ida y vuelta con su mágico antagonista, “El Che” va vivenciando esas dolorosas horas finales antes de entrar en la inmortalidad, repasando sus luchas e ideales y rememorando su despedida antes de emprender su trashumante viaje por América.

La puesta del mismo Garavaglia, no se limita a lo literario sino que realza lo textual con una coreografía donde la acción cobra una fuerza dramática tan importante como las palabras que se pronuncian. En ambos sentidos, texto y acción, Laurentino Blanco (El Che) y Tomás Claudio (El Lari-Lari) realizan un conmovedor trabajo. Las distintas emociones y personalidades que los personajes transitan se muestran en un nivel interpretativo notablemente maduro, con un despliegue físico admirable.

Pese al espacio escénico limitado, la obra está montada con creatividad y buenos recursos técnicos, lo que redondea una experiencia teatral sumamente valiosa que no dudamos en recomendar.

MUY BUENA

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 16/09/2018

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Raul Garavaglia

Actúan: Laurentino BlancoTomás Claudio

Operación de luces: Rebeca Rossato

Fotografía: Tomás Arguindegui

Diseño gráfico: Decero Identidad Gráfica

Asesoramiento de maquillaje: Laura Spampinato

Asistencia De Producción: Ana Tolosa

Asistencia de dirección: Lautaro Lombardo

Utilería: Matias Noval

Puesta en escena: Raul Garavaglia

Dirección: Raul Garavaglia

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

KORINTHIO TEATRO
Mario Bravo 437
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2044-2400
Web: 
http://www.korinthioteatro.com.ar
Entrada: $ 250,00 - Domingo - 19:00 hs - Hasta el 25/11/2018 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0