Paulas de Balvanera

“Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas”       Alphonse de Lamartine

Paulas de Balvanera

 

                                                                                                 De Leonardo Montferrande 

 

Cuando tres mujeres se reúnen se potencian; cuando se topan en el camino de la vida, se reconocen y se sienten poderosas; nacen fuerzas, crecen recuerdos, arden deseos de contar… Ese desahogo puede llegar desde la mesa de un bar, desde el patio de una casa, o desde el banco de una plaza…Como les paso a María Paula, Ana Paula y Paula, todas del barrio de Balvanera, que ante un fenómeno meteorológico inesperado no les queda otra más que sentarse en ese asiento, conversar y tratar de conocerse…para darse cuenta que, a pesar de las distancias de tiempo y espacio, del hipismo de antaño, del pasado “cerrado”, y del presente “más abierto”, están unidos…aunque  a primera vista no parezca.

 

“Paulas de Balvanera”, la obra escrita por Leonardo Montferrande, es una simpática (y profunda) comedia femenina, en donde nace de cada uno de los personajes un estilo de vida, una forma de ser, un mapa cultural de la época en que se encuentran y sobre todo nace una amistad que atraviesa los límites de lo sobrenatural impregnándonos de buena onda, de añoranzas y de unión.

 

Las actrices participantes, Aixa Romina Feruglio, Maru Gomez, Mariela Muerza, recrean sus historias con gran convicción, notándose una gran labor de equipo y una enorme pasión por la profesión que eligieron. Ellas, están realmente muy bien en sus respectivos roles ya que pudieron darle ese carisma particular que necesita cada uno para sobresalir, marcando a fuego las diferencias, y a la vez, acentuando las similitudes. Todo este trabajo se ha desarrollado bajo la mirada atenta de su directora Maru Gómez, superando todas nuestras expectativas.

 

Con un único elemento como escenografía, luces y sonidos que acompañan la dinámica y una música que nos llena de recuerdo, invitamos fervientemente a ver esta puesta en escena porque es una muestra cabal de nuestra identidad.

¡NO SE LA PIERDAN!!!

                                                                                                            Redactora: Estela Gómez

 

                                                             14/12/2018

Ficha técnico artística

Autoría: Leonardo Montferrande

Actúan: Aixa Romina Feruglio, Maru Gomez, Mariela Muerza

Maquillaje: Natalia Cepeda

Operación técnica: Fatima Ramirez, Tamara Josefina Turczyn

Fotografía: Natalia Cepeda, Maira David Monzón

Diseño gráfico: Jackie A Gomez

Puesta De Luces: Maru Gomez

Dirección: Maru Gomez

 

Duración: 50 minutos

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    leonardo (viernes, 26 julio 2019 20:46)

    Muchas gracias por la nota, soy el autor de esta comedia que ya lleva tres temporadas en capital y una en Mar del Plata todas con elencos distintos.
    En este momento esta libre, asi que si alguien tiene interes puede comunicarse conmigo. Mi apellido es Montferrand (asi, sin la E al final) Muchisimas gracias!