DIARIO DE UN AMA DE CASA

La vida cotidiana, se presenta como acción en movimiento. Son hechos múltiples y heterogéneos. Es como se desenvuelve nuestra historia individual…

 

Diario de un ama de     casa

             De Solange Freyre

 

Tratemos de vernos en nuestra realidad inmediata, en el aquí y ahora, en nuestra  vida cotidiana, así descubriremos que el hecho más esencial e inmediato es que todos reproducimos nuestra existencia en una doble relación “con lo natural” y con “los otros”. Por eso, cuando vemos a Solange Freyre, interpretar a un ama de casa aferrada a quehaceres que la aíslan, siguiendo mandatos sociales impuestos, para demostrar algo que no siente, algo que no es, entendemos su necesidad de liberarse, el deseo de ser ella misma nuevamente… pensamos en como revertir esta situación aferrada a “lo natural” y a “los otros” y, quizás, una manera es como nos lo muestra, contando, exclamando, y cantando sus pesares… Y, si, a lo mejor, sea su salvación…Hay que intentarlo…

 

El texto, es rico en elocuencia y en sentimiento expuesto; la escenografía, con una buena delineación, muestra minuciosamente los elementos utilizados diariamente por una señora en su hogar; el vestuario, con buen diseño, es taxativo, original, pensado detalladamente para no caer siempre en lo mismo; la coreografía, denota vitalidad y marca el ritmo activo que la obra lleva consigo.

 

Apartado especial necesitamos para Esteban Rozenszain, porque brilla en escena. Como Director Musical, deja todos sus saberes y experiencia, y como actor acompañante, apoya impecablemente a su compañera de tablas. Realmente un dueto que se las trae, que se los ve súper imbricados. Un placer verlos y escucharlos.

 

En “Diario de un ama de casa”, de la talentosa cantante y actriz Solange Freyre, podemos apreciar el padecimiento de una mujer fuera de foco dentro de una cultura patriarcal, con mucha gracia e ironía. Solange, que es la interprete también, demuestra todas sus dotes artísticas sin guardarse nada, dejando abierta su comicidad y sus cualidades intrínsecas para que podamos entrar en ese mundo tan conocido, aparentemente por todos, pero tan incomprendido. Como directora, Valeria Ambrosio, experta en el tema, marca acertadamente cada momento a seguir, logrando una muy buena puesta, fresca, risueña, con agilidad extrema.

 

RECOMENDADÍSIMA! VAYAN PORQUE LA VAN A PASAR GENIAL!

                               

                                    Redactora: Estela Gómez

 

                                                     15/02/2019

Ficha técnico- artístico

Texto e Interpretación: Solange Freyre

Coreografía: Sebastián Codega

Dirección musical: Esteban Rozenszain

Escenografía y Utilería: Federico Gampale

Diseño de Vestuario: Solange Freyre

Diseño Gráfico: Fernando Samartin

Producción Ejecutiva: Eduardo Estrella-Lucas Martínez

Producción Artística: Carlos Barcos

Prensa y Difusión: 0km

Asistente de Dirección: Mirko Ambrosio

Dirección: Valeria Ambrosio

 

MAIPO KABARET

Esmeralda 449 2do Piso

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4322-4882/8238

Web: http://www.maipo.com.ar

Entrada: $ 400,00 - Viernes y Sábado - 21:30 hs - Del 15/02/2019 al 23/02/2019

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0