Eu

El Ser Humano, es autorreferencial. Si lo que nos paso es negativo, lo que se proyecta es Miedo. Si lo que nos paso es positivo, lo que se proyecta es Placer. No siempre lo que nos pasó en el pasado va a proyectarse en el Futuro.

Eu

                De Manoel Carlos Karam

 

Escuchar historias de vida siempre es interesante, más aún cuando se trata de vidas anónimas, sin aparente trascendencia, porque sin duda, estas son las que contienen sentidos más profundos, analíticos, de supervivencia. Y, en esta oportunidad también damos fe de ello, al ver al actor Gabriel Espinosa y su compañero baterista Diego Serra, en la obra Eu de Manoel Carlos Karam, contándonos sus contrariedades cotidianas, llevando al protagonista principal a describir su decadencia personal e inclusive a desatar su violencia sobre enemigos imaginarios.

 

El monologo que realiza Gabriel Espinosa, no nada fácil de interpretar pero sin embargo, el sale airoso de esta condición porque maneja su dramatización con mucho tacto, dándole los matices necesarios para marcar los momentos de cruda realidad en contraposición con los de cómica ficción. Un trabajo actoral muy competente notándose conocimiento y ocupación del tema expuesto. Por su parte, Diego Serra, prevalece, no sólo porque no es usual el acompañamiento del instrumento utilizado, sino por la expresión y la actitud positiva con que acompaña a Gabriel, dándole el sustento necesario para que ese dueto inseparable, conquiste.

 

EU, traducida, adaptada y dirigida Robson Bernardes, quien supo destacar los puntos más sensibles para visibilizarnos, nos habla de seres chiquitos como nosotros, que nos creemos gigantes; dialoga con nuestros pensamientos, con nuestros miedos ocultos; en fin, nos da un pedacito del mundo enorme que tenemos dentro; el resultado de la labor de Robson, es óptimo, ya que logra todos sus objetivos y con creces al incluir a Gabriel y a Diego para su teatralización.

 

Una puesta original sobre el existencialismo. LA RECOMENDAMOS FERVIENTEMENTE!

                                                                                                    Redactora: Estela Gómez

 

                                               21/02/2019

Ficha técnico-artística

Autoría: Manoel Carlos Karam

 Actúan: Gabriel Espinosa

Música original: Diego Serra

Puesta en escena: Robson Bernardes

Dirección: Robson Bernardes

 

Web: https://www.facebook.com/obrateatraleu/

Duración: 50 minutos

 

TEATRO QUIRÓN

Av la Plata 1331

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 39677339

Web: https://www.facebook.com/teatroquiron/

Jueves - 21:30 hs - Del 21/02/2019 al 14/03/2019

 

A la Gorra

Escribir comentario

Comentarios: 0