EL PRÓXIMO VERANO

EL PRÓXIMO VERANO                                                                                                  de Darío Bonheur

 

Comedia negra, negrísima, sobre una familia disfuncional como un todo y en cada una de sus partes. Un padre espeluznante; una madre cómplice primero, víctima más tarde; una hija adolescente, en pleno descubrimiento de su sexualidad, que no puede emitir palabra. En este último personaje, las preocupaciones del autor de Sudores de niña virgen sobre la condición femenina y sobre la marca indeleble que la culpa de los adultos deja sobre menores, se expresa contundentemente. Hay un par de personajes más: un aspirante a novio de la muchachita y un policía pueblerino a punto de jubilarse. Todo lo que pasa es horrendo y nada de lo que el espectador anticipa sucede. Y todo es, paradójicamente, cómico. Quizás una nueva forma de grotesco sin la caricatura.

Bonheur como director elige una puesta convencional: el espacio es el living de una modesta casa de clase media, tocadiscos, teléfono, un par de sillones, adornos de poco valor, una mesa con bebidas Y hace bien, el contraste entre la normalidad del entorno y las acciones de los personajes desafía la lógica y la interpela. Bonheur también sabe elegir a sus actores y los dirige de forma que no pase desapercibido el sólido oficio con que cada uno cuenta, con estupendas actuaciones de los cinco.

Hay un crimen o dos, se halla un culpable o quizás no, actúa la ley o tal vez tenga otras preocupaciones. Lo cierto es que, en algún punto, El próximo verano se parece más a la realidad que lo que estamos dispuestos a aceptar.

EXCELENTE

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 17/02/2019

 

Ficha técnico artística

Actúan: Martin CaminosJorge García MarinoJorge NoyaPaloma SantosMaria Nydia Ursi-Ducó

Vestuario: Alejandro Mateo

Diseño de escenografía: Alejandro Mateo

Diseño de luces: Lucas Orchessi

Video: Javier Mollo

Sonido: Javier Mollo

Fotografía: Adrian Arellano

Diseño gráfico: Adrian Arellano

Asistencia De Producción: Lautaro Noriega

Asistencia de dirección: Lautaro Noriega

Prensa: Ale Garcia

Producción ejecutiva: Ale Garcia

Dirección: Darío Bonheur

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Comedia, Adultos

ABASTO SOCIAL CLUB
Yatay 666  Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4861-7714
Web: 
http://www.abastosocialclub.com
Domingo - 20:30 hs - Del 17/02/2019 al 24/02/2019 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0