ANIVERSARIO

“No tengo miedo a las tormentas porque estoy aprendiendo a navegar mi barco" Louisa May Alcott            

“Aniversario”

                                               De Ramiro García Zacarías

 

Pareciera que la mirada del otro nos define y que siempre vamos a necesitar un “testigo válido” a quien contar nuestros pesares, nuestros deseos y nuestra desesperación. Como le sucede a Susana, un ser humano que se aferra a una imagen divina para olvidar el estigma que le han puesto sus vecinos, para confesar sus pecados y para obtener respuestas a preguntas que no son fáciles de contestar. Se mueve dentro de este mundo, dudoso, enigmático, solitario. Ella, vive en una cómoda realidad paralela entre su pasado y su presente, pero algo va a suceder que va a perturbar su futuro…

 

Su dramaturgo y director, Ramiro García Zacarías (también Diseñador de Vestuario, Diseñador de Luces) nos presenta la obra Aniversario, que de la mano de la actriz Daniela Pal, recrea las vicisitudes de una mujer  que dialoga con su interior y con su entorno, mostrándonos lo complicado que es convivir con la soledad. Pero, nos lo cuenta de una manera no convencional, ya que vemos a una dama que es transgresora, que va de frente, que busca una salvación pero que es capaz de todo para seguir adelante. Realmente, es un texto muy profundo en donde se mezclan acciones y palabras de la vida cotidiana con hermosos y fuertes poemas que nos hacen reflexionar. Por su parte, Daniela Pal, se introduce en su rol tragicómico con mucha soltura y con una evidente sensibilidad que la enaltece. Magnifico su trabajo actoral.

 

Muy buena la utilización del espacio escénico, ya que pusieron en valor todos los lugares de la sala teatral aptos para la representación. Lo han aprovechado al máximo. La luz y el sonido, le han dado la relevancia de lo que puntualmente se quería destacar.

 

Es un unipersonal MUY RECOMENDABLE, porque tanto la historia en si, como la actuación de Daniela Pal, atraen y marcan la diferencia.

NO SE LO PIERDAN!!!

                                                                                                                                     Redactora: Estela Gómez

 

                                                               17/03/2019

Ficha técnico- artístico

Dramaturgia: Ramiro García Zacarías

Actúan: Daniela Pal

Diseño de vestuario: Ramiro García Zacarías

Diseño de luces: Ramiro García Zacarías

Diseño visual: Romina Salerno

Asistencia de dirección: Dario Chiocconi

Prensa: CorreyDile Prensa

Producción: Dario Chiocconi

Supervisión dramatúrgica: Macarena Trigo

Dirección: Ramiro García Zacarías

Web: http://www.timbre4.com/teatro/357-aniversario.html

 

TIMBRE 4

México 3554

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4932-4395

Web: http://www.timbre4.com

Entrada: $ 300,00 - Domingo - 17:00 hs - Hasta el 28/04/2019

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0