REZAR DE NOCHE

 

REZAR  DE NOCHE    

                                         de Darío Bonheur

 

Una niña feliz en un video. Juega, baila un poco, saluda a quien la filma. Disfruta actuar frente a la cámara. Sonríe. Ahora creció. La vemos frente a nosotros, en escena. Es una adolescente introvertida, acomplejada. En algún momento perdió su autoestima. Siente y asume culpas que no les son propias. Sufre. El texto de Darío Bonheur nos introduce en uno de los posibles mecanismos de la metamorfosis: el acoso infantil. Los personajes crecieron juntos, compartieron aulas y juegos y juntos entraron a la adultez. ¿Dónde y cómo se genera esa falta de empatía, ese desapego hacia sus compañeros, aún hacia aquellos que no dudan en calificar como amigos? La violencia, verbal y física, parece ser la forma de comunicación y todos terminan siendo víctimas. En este mundo infantil/adolescente que retrata Bonheur casi no hay adultos. No hace falta nombrarlos, sabemos que están detrás y el único al que se hace referencia, el padre de un personaje aludido, resume causas y efectos. El texto es tan claro en sus intenciones como oscuro en sus efectos sobre el espectador, sobrepasa lo meramente discursivo para ser absolutamente teatral y ante el cual es imposible permanecer indiferente.

La puesta y dirección de Adriana Garibaldi se ajusta perfectamente a ese texto. Un simple mecanismo escenográfico, un acertado uso de la iluminación y la música original de Spatooco le dan el clima justo, que en sus mejores momentos es angustiante. Los cinco protagonistas se comprometen a fondo con la propuesta, aunque Victoria Páez se destaca por la relevancia de su papel.

Una obra fuerte sobre una problemática cada vez más actual y preocupante que merece ser vista y recomiendo absolutamente.

EXCELENTE

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 11/03/2019

 

 

Ficha técnico artística

Autoría: Darío Bonheur

Actúan: Elena AcuñaJosé ArrueAlejandro HenerVictoria PáezVictor Salvatore

Manipuladores: Luis Eduardo Martínez

Diseño de espacio: Félix Padrón

Diseño de luces: Aquiles Gotelli

Visuales: Leticia Barbitta

Música original: Gustavo Popi Spatooco

Operación de luces: Alejandro Galerti

Fotografía: Adrián Arellano

Diseño gráfico: Adrián Arellano

Asistencia de dirección: Leticia Barbitta

Coreografía: David Pundan

Dirección: Adriana Garibaldi

Clasificaciones: Teatro, Adultos

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: 
http://www.elcamarindelasmusas.com.ar
Lunes - 21:00 hs - Hasta el 06/05/2019 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0