PIAF, PORQUE EL AMOR LO QUISO

PIAF, PORQUE EL AMOR LO QUISO                                                                          de Alberto Romero

 

Vigorosa obra sobre el abuso del poder y la discriminación por las elecciones sexuales. La historia se desarrolla en una época y un lugar específicos (Argentina, años de la última dictadura), pero fácilmente puede trasladarse la anécdota a cualquier tiempo y lugar. Tres artistas travestidos sufren la violencia del estado (en este caso representado por un comisario), no sólo en el ámbito de su actividad artística de transformistas, sino en sus vidas particulares. Uno ejerce su vocación docente, otro opta por la prostitución, un tercero toma lo que se le presenta sin ilusiones y (con toda razón) descreído de la efectividad de la política como forma de cambiar su destino. No importa cuál el camino que elijan, la agresión, física y psicológica, está y estuvo siempre presente a lo largo de sus vidas. La historia está contada en el texto de Alberto Romero con crudeza pero con sensibilidad y fuerza emotiva, en particular en el personaje principal, encarnado por el propio autor, que personifica a la Piaf del título.

La dirección y puesta en escena de Daniel Godoy es excelente. Logra incluir al público como tal en el espectáculo artístico de los personajes y luego lo corre para ser testigos de la historia de estos seres que no dejan de buscar su felicidad por los caminos que pueden. Romero y Manis tienen los papeles más complejos y por eso se destacan en un elenco que cumple con solvencia y convicción sus roles respectivos.

Buenos rubros técnicos y vestuario para un espectáculo que cumple su tercera temporada, lo que no es frecuente en el teatro independiente, prueba adicional del valor de la propuesta en un espacio como el Paraje Artesón, otro de los bellos sitios con que afortunadamente cuenta el teatro off en Buenos Aires.

EXCELENTE

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 04/04/2019

 

 

 

Ficha técnico artística

Autoría: Alberto Romero

Actúan: Juan Pablo CicilioAdriana EnriquezRichard ManisAlberto RomeroJuan RutkusMariano Zega

Diseño de maquillaje: Jessica Garcia

Diseño de vestuario: Matias BegniJulio César

Diseño de escenografía: Giselle Vitullo

Diseño de luces: Luis Casella HornVictor Gabriel Olivera

Realización de escenografia: Giselle Vitullo

Fotografía: Inés Viqueira

Diseño gráfico: Inés Viqueira

Asistencia de dirección: Christian Arbe

Prensa: Kasspress

Puesta en escena: Daniel Godoy

Dirección: Daniel Godoy

Este espectáculo formó parte del evento: Semana del teatro independiente 2017

Duración: 95 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

 

PARAJE ARTESÓN
Palestina 919 timbre 2  Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Web: http://www.parajearteson.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Jueves - 20:30 hs - Del 04/04/2019 al 25/04/2019 

Escribir comentario

Comentarios: 0