UN DOMINGO

UN DOMINGO                                                                         Creación Colectiva

 

Nacida con motivo del 4° Festival de Circo independiente, esta creación colectiva del Proyecto Migra, la Cía.Nido y el director Florent Bergal, Un Domingo incursiona dentro de una de las nuevas formas del teatro contemporáneo mezclando el circo, el teatro físico y la dramaturgia clásica con un claro predominio de lo visual sobre lo literario. En este caso, hay un argumento aristotélico que comienza con la visita de un joven a una casa burguesa pretenciosa de nobleza, aparecen una serie de conflictos de índole amorosa y/o sexual y hay una resolución que metaforiza la decadencia y la disgregación de la clase social aludida. Todo está narrado con un ritmo ajustadamente vertiginoso, desplegando las habilidades circenses y físicas de los artistas, en un tono siempre humorístico, nunca dramático. El texto es escaso e intencionadamente irrelevante, ya que todo se cuenta desde la acción.

La puesta en escena del francés Bergal incluye una aceitada coreografía, excelente utilización de la iluminación, buen vestuario, una ecléctica banda sonora y los necesarios artificios mecánicos del mundo del circo.  Los artistas sorprenden con sus malabares y sus admirables destrezas físicas, en performances parejas, que en ocasiones provocan el aplauso del público.

En un espacio como El Galpón de Guevara, especialmente apropiado para este tipo de espectáculos, es una original propuesta para los que busquen una forma diferente de teatro o de circo.                                                     

MUY BUENA

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 19/04/2019

 

 

 

Ficha técnico artística

Intérpretes: Sofia GallianoGabriela Parigi,  Florencia ValeriGabriel Tato Villanueva, Tomás Sokolowicz, Juan Carlos Fernández.

Vestuario: Celina Santana

Diseño de luces: Florent Bergal

Asistencia de dirección: Leticia Vetrano

Producción: Proyecto MigraEl Galpón De Guevara

Dirección: Florent Bergal

Este espectáculo formó parte del evento: FICI IV - Festival Internacional de Circo Independiente 2018

Web: http://www.festivalfici.com

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Adultos, Circo, Artes Escénicas, Infantiles

EL GALPÓN DE GUEVARA
Guevara 326 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 11-3908-9888
Web: http://www.galpondeguevara.com
Entrada: $ 350,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 07/06/2019 
Entrada: $ 350,00 - Sábado - 20:00 hs - Hasta el 07/06/2019 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0