MESÍAS

MESÍAS                                                                                               de Roberto Ibañez

 

Divertida comedia sobre un tema religioso que divide (teológicamente hablando) a cristianos y judíos: el Mesías. Como se sabe, para los primeros ya llegó y los segundos lo están esperando. Como sea, el asunto es que Sara (Mariela Montes de Oca), de origen judío pero que se declara atea, recibe la visita de un Ángel (Mauricio González), un joven negro que quizás sea el vecino de arriba, quien le anuncia que ha sido elegida por Dios, por razones desconocidas, para ser la madre de un nuevo Mesías (o del segundo intento del primero). La elegida se muestra recelosa de la veracidad del anuncio porque, entre otras cosas, alega no ser virgen (condición sine qua non, según ella). El Ángel, obligado por razones laborales a cumplir su cometido, trata de convencerla de que asuma su deber, engendrar al Mesías, trámite que se efectuaría no por el método anterior (el del Espíritu Santo), sino por el más terrenal y frecuente del comercio carnal con él, el Ángel. La obra en ese punto se transforma en una comedia picaresca de enredos, con la aparición de Golde (Dora Sajevicas), la madre de Sara y más tarde de Salo (Roberto Caute), su marido estéril por un accidente en alguna guerra. Todo transcurre en un franco tono humorístico donde abundan las referencias a costumbres judías y se mencionan algunos muertos famosos.

La dirección del mismo Ibañez le pone ritmo al asunto y la muy buena actuación y evidente oficio de todo el elenco le agrega la necesaria cuota de histrionismo para que la nave llegue a buen puerto. Willy Zaballa, en escena desde el piano, también aporta su gracia.

Con un vestuario adecuado, escenografía mínima pero suficiente y aprovechando las características de un espacio tan inusual como bello y digno de conocerse (la sala 3 del Teatro La Comedia), Mesías es una opción muy entretenida para la noche del jueves.

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 25/04/2019

 

 

 

Ficha técnico artística

Dirección Roberto Ibáñez

Elenco: Mariela Montes de Oca, Dora Sajevicas, Mauricio Gonzalez, Roberto Caute y Willy Zaballa

Asistente de Dirección Ester Traverso y Rubén Ramírez

Coreógrafo Dario Dorzi

Vestuarista Chuchy Pozner

Realización de escenografía Georgina Gabanetta

Fotografía Gabriel Reig

Diseño Gráfico Pablo Viollaz

Prensa TEHAGOLAPRENSA

Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, CABA)

Funciones: jueves 21hs

Entradas: $400 por Plateanet / Promo 2x1 con Club La Nación

Instagram @mesiasteatro

Facebook @mesiasteatro

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0