SAUDADE

SAUDADE                                            

                  de Francisco Ortiz Lucas Santa Ana

 

Saudade es una infrecuente joya dentro del panorama del teatro autogestionado. Cierto es que hay mucho bueno en ese ámbito, pero encontrar una propuesta en que texto, actuaciones y puesta en escena estén en un nivel parejo de excelencia no se da tan a menudo como uno desea.

No vamos a adelantar la trama. Amor, desamor, desarraigo, identidad sexual: esta historia de dos familias, retratadas en dos momentos separados por treinta años, es tan humanamente conmovedora en su texto, que no  elude el humor, tan original en su planteo y tan teatral en su concreción, que revaloriza absolutamente la actividad y nos renueva la fe.

Francisco Ortiz y Lucas Santa Ana han escrito una gran obra y el mismo Santa Ana como director ha hecho un gran trabajo, tanto desde la dirección actoral como en la puesta en escena (la resolución de las elipsis es perfecta) en un espacio tan reducido como es el del Polonia. Un buen diseño de vestuario y la interesante música original le agrega un condimento adicional.

El elenco en su totalidad cumple en forma impecable, en performances que, más allá de la cantidad de líneas de texto que les toca en suerte, logran hacer creíbles a cada uno de los personajes, desde lo emotivo hasta lo cotidiano, con un manejo de los tonos admirable.

Saudade se lleva nuestra recomendación más absoluta, de lo mejor que se puede ver hoy en día en el teatro independiente. No se la pierda.

EXCELENTE

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 28/04/2019

 

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Francisco OrtizLucas Santa Ana

Actúan: Pilar AbentínAgustin AguirreMaría Lía BagnoliGabriel GaviláDarío MiñoPatricio Witis

Vestuario: Mariana Petrini

Escenografía: Mariana Petrini

Diseño de luces: Soledad Ianni

Música original: Coiffeur

Fotografía: Kenny Lemes

Diseño gráfico: Leandro Restaino

Asistencia de dirección: Vanina Cavallito

Prensa: Carolina Reznik

Dirección: Lucas Santa Ana

Web: https://www.facebook.com/saudadeok

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

ESPACIO POLONIA
Fitz Roy 1477 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Domingo - 18:30 hs - Del 05/05/2019 al 26/05/2019 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0