ECUESTRE (HÍPICA DE LA FORTUNA)

ECUESTRE (HÍPICA DE LA FORTUNA)                                          de Isabel Sala

 

El tango y el turf han tenido desde el inicio una relación cercana. Centenares de tangos han abordado, desde la partitura hasta la letra, el universo de esa actividad, en particular desde su costado lúdico, que es donde “el deporte de los reyes” encontraba su anclaje profundamente popular. Isabel Sala recrea en forma bellamente poética ese vínculo. La anécdota es simple e intencionadamente ingenua. Un hombre busca y encuentra a un viejo amigo que tiene en su currículum una hazaña: ha logrado para sí y sus amigos del café que antaño frecuentaban, acertar apuestas que les han reportado ganancias inusuales. Por motivos que se revelarán oportunamente, este amigo ha dejado de concurrir al café, con el consiguiente desasosiego de los beneficiarios de su suerte y se ha convertido en un individuo solitario que ha decidido abandonar no sólo su vida social, sino su afición por las carreras de caballos. El hombre tiene la misión de recuperarlo para el grupo, junto con su don predictivo. Pero este don tiene un secreto y acá es donde el tango irrumpe con fuerza y evidente atractivo en la trama.

Eduardo Bertoglio toma el muy buen texto de Sala y realiza una puesta simple pero que resuelve muy bien los dos tiempos en que transcurre la historia, con la ayuda del vestuario, la iluminación y de la siempre buena escenografía del Popular. Hugo Bazan Ricardo Bustos, encarnan a esos dos viejos amigos con indiscutible oficio, dándoles la carga emotiva justa que sus personajes  requieren. Laura D´Antonio no tiene texto pero aporta su belleza y baila muy bien la coreografía de Candelaria Cesar.

En su segunda temporada, Ecuestre (Hípica de la fortuna) es una obra que conmueve y que en definitiva, como quizás todas, nos habla del amor, que, como las carreras de caballos, tiene una gran cuota de azar.

MUY BUENA

 

Redactor: Fernando Casiraghi

 

 

 

Ficha técnico artística

Autoría: Isabel Sala

Actúan: Hugo BazanRicardo BustosLaura D´Antonio

Vestuario: Cecilia Ximenes

Escenografía: Taller De Escenografía Teatro El Popular,Joanna KaczanowskaSergio Sagiryan

Peinados: Carolina Castro

Maquillaje: Carolina Castro

Diseño de luces: Eduardo Safigueroa

Fotografía: Mariela Leguizamón

Entrenamiento en danza: Candelaria Cesar

Asistencia de dirección: Sebastián Ríos

Prensa: CorreyDile Prensa

Producción: Laura D´AntonioMarilú DizAnabella Valencia

Coreografía: Candelaria Cesar

Dirección: Eduardo Bertoglio

Agradecimientos: Bernardo CareyAmancay EspíndolaDaniel FrascolliIsabel SalaAlfonsina VidelaPatricia Zangaro

Clasificaciones: Teatro, Adultos

TEATRO EL POPULAR
Chile 2080 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2051-8438
Web: 
http://www.teatroelpopular.com.ar
Sábado - 20:00 hs - Del 18/05/2019 al 28/06/2019 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0