¿Estas con Nelly?

“El muro es la cosa que los separa, pero también es su medio de comunicación. Cada separación es un vínculo” Stephen Grosz

¿Estas con Nelly?

                                        De Victoria Sarchi

 

Mara, llega a la casa de Nelly, su mamá, y se encuentra con una mujer obesa. Pero Nelly, no está y Mara no logra comunicarse con esa extraña que no contesta, ahí empieza a ponerse nerviosa y llama a su hermana Adriana, quien también llega a ver qué pasa. ¿Qué sucede entonces entre esta trilogía misteriosa?

 

¿Estás con Nelly?, es una comedia dramática que en un principio pareciera que es solo una situación insólita entre tres mujeres completamente distintas que no se pueden interrelacionar, pero en realidad es mucho más que eso…Es una explosión de femineidad, dentro de un universo en donde la complejidad de la vida se hace explicita. La mujer obesa (Lucila Arias), es el chivo expiatorio necesario para que Mara (Marcela Arza) y Adriana (Alejandra Oteizasa) saquen a la luz sus más íntimos sentimientos, los que les cuesta decir todavía abiertamente para que sean aceptadas en nuestra sociedad. Los temas que tratan son muy variados, habla de la sexualidad, de la maternidad, de los valores, de la soledad, de la otredad y sobre todo de los vínculos, de cómo nos aceptamos y nos aceptan tal como somos; ésta dramaturgia de Victoria Sarchi es ideal para pensar y repensar estas cuestiones.

 

La trama, cuya exacta combinación de comicidad con el sentimiento de almas condenadas por los mandatos sociales resulta una entretenida e interesante puesta en escena, la que enmarcada dentro de la dirección de Franz David Toro y Victoria Sarchi, mantiene un ritmo constante digno de destacar. Increíble es la labor de Lucila Arias (y muy loable) ya que en su papel desencadenante realiza una interpretación extrema, manteniéndolo inalterable hasta el final. Las actrices, Marcela Arce (mucha expresividad, gran actuación) y Alejandra Oteiza (contundente presencia escénica), recrean a la perfección a dos jóvenes contemporáneas arraigadas a tradiciones pasadas. La minuciosa escenografía, advierte cotidianeidad y junto al vestuario que se adecua a cada personalidad expuesta nos devuelve una postal cultural y social.

 

Invitamos a ver ¿Estas con Nelly? porque tiene una teatralidad potente, que suma al cambio de nuestra mentalidad.

ALTAMENTE RECOMENDADA!!!

                                                                                    Redactora: Estela Gómez                      

 

                              01/06/2019

 

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Victoria Sarchi

Actúan: Lucila Arias, Marcela Arza, Alejandra Oteiza

Vestuario: Alejandra Oteiza, Victoria Sarchi, Franz David Toro

Escenografía: Alejandra Oteiza, Victoria Sarchi, Franz David Toro

Diseño de luces: José Binetti

Diseño gráfico: Silvana Angela Sabetta

Prensa: Octavia Comunicaciones

Producción ejecutiva: Cintia Zaccolo

Dirección: Victoria Sarchi, Franz David Toro

Duración: 60 minutos

 

QUERIDA ELENA

Pi y Margall 1124

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Web: http://www.queridaelena.com

 

Entrada: $ 300,00 - Sábado - 21:30 hs - Hasta el 29/06/2019

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Graciela Pussetto (jueves, 06 junio 2019 12:32)

    Que generosas y merecidas palabras Victoria Sarchi!!!!!! Ví tu obra anterior y me emocioné al palpar en vivo y directo tu gran talento!!!!
    No dudo esta obra es superados ya que no tenes techo!!!!!
    Lastima estar lejos.....me encantaría verla!!!!!
    Éxitos a vos y todo el elenco!!!!!