HASTA EL MISMO DIA EN QUE TE PERDÍ

HASTA EL MISMO DÍA EN QUE TE PERDÍ                                         

                 De Diego Brienza

 

Ciertamente original, esta obra de Diego Brienza parece abrevar en distintas estéticas y búsquedas teatrales. Según por donde se la mire aparece el absurdo de Ionesco, el teatro de objetos, los discepoleanos inmigrantes y hasta nos traslada musicalmente y sin nombrarlo a “El Tronío” el mítico varieté español de Buenos Aires. El tema de la obra son los recuerdos. Recuerdos verdaderos, falsos, sesgados, inducidos, olvidados o rememorados por una pareja, que con sus más y sus menos, tratan de encontrar aquello que han perdido o quizás nunca tuvieron. Ayudados por un relator, que parece tener más certezas que los propios protagonistas, se empeñan en reconstruir, recuerdos mediante y frecuentemente contradictorios, una vida en común. Recuerdos que frecuentemente se apoyan en lo musical es ahí donde aparecen viejos éxitos de las estrellas de la canción española, números de baile y hasta algún tanguito, en una puesta visualmente muy atractiva y bien lograda.

El texto de Diego Brienza, que no prescinde del humor ni de lo trágico, está imaginativamente concebido y la dirección del mismo Brienza logra una obra estéticamente bella. El elenco se luce actoral, en particular los protagonistas Analía Sánchez y Daniel Aizicovich, y musicalmente con afinadas y expresivas voces, y hay una buena participación de las bailarinas. El acompañamiento musical en vivo, con Esteban Rozenszain, al piano, que siempre se agradece, le agrega un encanto adicional.

Muy buena iluminación y excelente vestuario y una escenografía mínima pero que no cae en lo convencional para una propuesta ciertamente atrayente y recomendable.

MUY BUENA

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 08/06/2019

 

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Diego Brienza

Actúan: Daniel Aizicovich, Enrique Dumont, Agatha Fresco, Janina Levin, Claudia Mac Auliffe, Esteban Rozenszain, Cristian Sabaz, Analia Sánchez, Diego Santos

Bailarines: Lourdes Castagna, Florencia Galván, Candelaria González Castañon, Natalia Troccoli

Escultura: Mónica Canzio

Diseño de vestuario: Cecilia Zuvialde

Diseño de escenografía: Cecilia Zuvialde

Diseño de luces: Francisco Varela

Músico En Escena: Esteban Rozenszain

Fotografía: Maria Horton

Diseño gráfico: Micuana

Producción ejecutiva: Janina Levin

Coreografía: Laura Tonelli

Director musical: Esteban Rozenszain

Dirección: Diego Brienza

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

EL PORTON DE SANCHEZ
Sánchez de Bustamante 1034, Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4863-2848
Web: http://www.elportondesanchez.com.ar/
Entrada: $ 300,00 - Domingo - 18:00 hs - Hasta el 30/06/2019 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0