ÚLTIMO TREN A SHAKESPEARE

“Con las palabras la mente tiene alas”                                                                         (Aristófanes)

Último tren a

 

               Shakespeare

 

        La estación del juego

 

En la estación  "Papelera de Reciclaje", esperan cinco actores para ser descartados porque pareciera que ya fueron reemplazados por nuevos métodos técnicos que cada vez avanzan más y más, pero ellos deciden revertir esta situación relatando y dramatizando partes de tres clásicos de la literatura como son Hamlet, Sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta. Dejanso abierta una pregunta clave: Es necesario que el juego teatral siga vivo?

 

El Grupo Teatral La Pared Invisible, nacido en el año 2004, es el responsable de poner en escena la obra de teatro Último tren a Shakespeare. La estación del juego. Ellos, explican porque es indispensable que los actores sigan actuando y que las obras se sigan presentando en estas épocas cibernéticas.

 

Vemos como el elenco se prepara y se mimetizan con el rol que se han adjudicado, dejando explicita la ductilidad de cada uno de ellos ya que son excelsos en sus actuaciones, con sus potentes voces, con la contundente presencia escénica que los caracteriza. Un lujo de actores y actrices dispuestos a que nos demos cuenta a través de ellos lo valioso que es el lenguaje teatral. A cada historia la cuentan con total entrega y con máxima fuerza interpretativa; todo, es un gran logro no solo de los artistas sino también del director, Cristian Vélez, que al ser además el autor sabe exactamente hacia dónde quiere llegar con su misión y pone su escritura al servicio del público, y como conoce a  sus expertos, Luciana Bellini, Gastón Courtade, Ezequiel Davidovsky, Cecilia Milsztein, Cristian Sabaz, nos demuestra cómo llegan a la cima con el enorme talento que tienen.

 

El vestuario, es divertido; cada relato, es acompañado por atuendos llamativos por sus colores luminosos y sus prácticos modelos, a lo que se le suma disfraces magníficamente diseñados y cuidados. Con una historia correctamente estructurada y atrapante, esta puesta en escena, es educativa, entretenida y con un fin muy loable.

 

La SUPER RECOMENDAMOS, porque está muy bien expresada; en el principio, la dramaturgia de Cristian Vélez expone la propuesta, en el desarrollo, despliegan las líneas de los ancestrales textos de Shakespeare y, para terminar, esperan un veredicto. Con un sistema de representaciones relacionado con lo grupal, con mucho trabajo de compaginación y de significados, con compromiso ideológico expresando ideas concretas, afirmamos que hay una evidente pasión artística.

 

NO SE PIERDAN ESTA MARAVILLOSA Y PEDAGÓGICA OBRA DE TEATRO.

PARA TODA LA FAMILIA!

                                                                                                                                       Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                        22/06/2019

Ficha técnico-artística

Dramaturgia: Cristian Vélez

Actúan: Luciana Bellini, Gastón Courtade, Ezequiel Davidovsky, Cecilia Milsztein, Cristian Sabaz

Diseño de vestuario: Marcela Di Tomaso

Diseño de escenografía: Bea Blackhall

Diseño de luces: Fermin Gonzalez

Diseño Audiovisual: Pedro Palacios

Realización de escenografia: Belén Asan, Oscar May Reyes, Agustín Olea

Música: Daniel Santillan

Fotografía: Andres Caffarena

Asistencia Vocal: Eleonora de Souza

Prensa: CorreyDile Prensa

Producción ejecutiva: Cristian Vélez

Dirección: Cristian Vélez

Web: http://www.andamio90.org

 

ANDAMIO ´90

Paraná 660

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4373-5670

Web: http://www.andamio90.org

 

Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Viernes - 17:00 hs - Del 26/07/2019 al 02/08/2019

Escribir comentario

Comentarios: 0