JUANA LA LOCA

JUANA LA LOCA                                                  

                                 de Pepe Cibrián Campoy

 

Maravillosa recreación en forma de unipersonal de la desdichada vida de la reina Juana I de Castilla. Hija de los Reyes Católicos, casada con un desconocido, para ella, príncipe de la Casa de Austria con fama de buen mozo, la posteridad la recuerda más por su sobrenombre, La Loca, que por sus reales (en ambas acepciones del término) padecimientos. Su locura, objeto de controversia entre los historiadores, en todo caso se vería justificada por el calvario que tomó la forma del confinamiento al que por razones políticas fue sometida. El abigarrado y excelente texto de Cibrián Campoy, que mezcla prosa y rima con un preciosismo casi quevediano, nos hace recorrer, sin orden cronológico, su vida, y más que eso sus pasiones de mujer y voluntades de reina, negadas las primeras por su amado Felipe y por su padre y su hijo las segundas.

Al gran texto que tiene en sus manos, Nicolás Pérez Costa le pone voz y cuerpo en un trabajo sobresaliente. Pérez Costa asume la personalidad de Juana; niña, adulta y anciana; y también de los otros personajes que aparecen en la obra, con una cantidad de recursos actorales excepcionales, una perfecta dicción y una entrega física notable. Realmente una performance superlativa de un artista fuera de lo común.

Con la dirección de Cibrián Campoy, excelentes rubros técnicos, como vestuario, maquillaje, escenografía y en particular la iluminación, esta Juana La Loca, es una celebración que ningún amante del teatro debería perderse. Acérquese un jueves al Teatro “La Mueca”, hágame caso.

EXCELENTE

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 27/06/2019

 

 

Ficha técnico artística

Dirección: Pepe Cibrián Campoy

Diseño de Luces: Nicolás Pérez Costa

Diseño y realización de vestuario: Coral Barcos

Diseño de Maquillaje: Elisa Dagustini

Coordinación General: Camila Otreras

Asistente General: Paula Aguilar

Producción ejecutiva: Emiliano Miguez

Fotografía: Nicolás Oviedo

Diseño Gráfico: Camila Diez, Nicolás Oviedo

Prensa: Shirly Potaz

Asistente de prensa: Pilar Prado

Funciones: todos los jueves - 21 hs

Teatro "La Mueca"

Jose Antonio Cabrera 4255 - Palermo

Entrada $350

Link para adquirir localidades: 

http://www.alternativateatral.com/obra65629-juana-la-loca

"Juana La Loca" en redes:

https://www.instagram.com/juanalalocaok/

https://www.facebook.com/juanalaloca2019/

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0