MUNDANA´S

MUNDANA’S 

 De Fabiana Miguel, Geraldine A. Castro y Soledad González Sintas

             

Obra testimonial sobre la violencia de género, Mundana’s es un fuerte alegato, que no ahorra crudeza en su representación sobre la construcción cultural de la sociedad machista y patriarcal. El estereotipo de la mujer al servicio doméstico y sexual del hombre con su correlato de anulación de cualquier atisbo de independencia, autovaloración, deseos o aspiraciones se muestran con una inclemencia que golpea al espectador. Las tres mujeres retratadas, símbolo de miles en su misma situación, humilladas, oprimidas y criticadas por los mismos que dicen actuar en su beneficio y en prueba de su amor, no se resignan a su destino de apéndice secundario del varón, sino que se alzan para denunciar y visibilizar una problemática que excede tiempos y lugares para constituir una pandemia universal, que hace demasiado poco ha empezado a recorrer un largo y doloroso camino hasta su erradicación.

Así como dolorosa y gráfica es la violencia que se muestra, apenas escarba sobre la responsabilidad del estado en la indefensión de la víctima y soslaya otras formas del atropello como las relaciones laborales, centrándose en lo estrictamente familiar, que en última instancia es donde se incuba el huevo de la serpiente, la educación que generación tras generación ha determinado la ubicación de cada género en la pirámide social.

Geraldine Alexandra CastroMaria Soledad Gonzalez Sintas y Fabiana Miguel son las directoras y autoras del texto. Como dramaturgas han logrado una obra que conmueve al espectador. En su carácter de directoras, han logrado transmitir el mensaje en una puesta simple, pero con acertado manejo de los tonos y los movimientos sobre el escenario. Las tres actrices que hemos tenido la oportunidad de ver en escena en la función de prensa han asumido sus roles como tales y su responsabilidad como mujeres de gritar su verdad, con gran compromiso y verosimilitud, bien acompañadas por sus contrapartes masculinos.   

Con una escenografía mínima pero suficiente y buenos rubros técnicos, en un espacio tradicional del teatro alternativo, Mundana’s es una obra ante la cual no se puede permanecer indiferente y no pasará desapercibida.

MUY BUENA

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 29/06/2019

 

 

Ficha técnico artística

Ficha técnico artística

Actúan: Geraldine Alexandra CastroMartina CuadradoMartin Di PaolaNatalia GarciaMaria Soledad Gonzalez SintasCarina LópezFabiana MiguelGonzalo Sucasas

Diseño gráfico: Martina Cuadrado

Diseño de coreografia: Maria Soledad Gonzalez Sintas

Dirección: Geraldine Alexandra CastroMaria Soledad Gonzalez SintasFabiana Miguel

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

 

TEATRO DE LA FÁBULA
Agüero 444 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 2087-7151
Web: 
http://www.facebook.com/teatrodelafabula2018
Entrada: $ 250,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 27/07/2019 
Reservar entradas

Escribir comentario

Comentarios: 0