SANTIAGO DESPIERTA

SANTIAGO DESPIERTA                                                                   de Agustín Aguirre

 

Santiago duerme. Un relato algo brechtiano nos pone en antecedentes de Santiago y sus circunstancias. La relatora, quizás la propia mente de nuestro durmiente héroe o el mismísimo dios en que el joven Santiago parece creer, va a volver en cuerpo o sólo en voz a lo largo de la obra para interpelarlo. Santiago despierta, o no, y se encuentra, con no poca estupefacción, con que todo su mundo, en cuanto a su relación con el sexo opuesto, se ha dado vuelta como un guante. Delirios oníricos o tal vez un universo paralelo. El Santiago de este universo, pese a sus escasos 25 años, es un machista por educación y ejemplo familiar. Cuando despierta, o cree despertar, sufre en carne propia todas las iniquidades, injusticias y agresiones; familiares, sociales y laborales; que sufren las mujeres, que hasta ese momento a él le parecían normales sin registrarlas como tales. El texto de Aguirre es explícito y no apela a la metáfora. La dirección del mismo Aguirre y de Lili Popovich logra darle la necesaria agilidad a la acción y no elude el humor.

Tupac Larriera como Santiago, lleva la mayor parte del peso de la obra con eficacia y simpatía. El resto del elenco lo acompaña con dinamismo, desnfado y oficio.

Con una escenografía adecuadamente simple y buenos rubros técnicos, Santiago despierta es un inteligente alegato a favor de la igualdad de los sexos, en un precioso espacio como es el Teatro Border.

MUY BUENA

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 19/07/2019

 

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Agustín Aguirre

Actúan: Ana De MateoBrenda Donadíomariela fabriTatiana GlikmanMateo Gonzalez BennasarEstefania IracetTupac LarrieraMatias MilaneseVictoria RaposoPaula VaraSergio Vazquez

Locución: Francisco Membrives

Diseño de escenografía: Paz Barrio

Diseño de luces: Gonzalo Calcagno

Realización de escenografia: Nahuel Broin

Edición de sonido: Nicolás Lijtmaer

Grabación De Sonido: Nicolás Lijtmaer

Música: Luciano Scaglione

Diseño gráfico: Martín Bayne

Asistencia de escenario: Mauro DedieuCarlos Etchevers

Asistencia de dirección: Mariela fabri

Utilería: Ignacio Conde

Prensa: Juan Ignacio Penlowskyj

Dirección: Agustín AguirreLili Popovich

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

 

TEATRO BORDER
Godoy Cruz 1838 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5236-6183
Web: http://www.border.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 26/07/2019 

Escribir comentario

Comentarios: 0