LA PONEDORA, EL ÚLTIMO MILAGRO

LA PONEDORA, EL ÚLTIMO MILAGRO 

                                                             de Ana Lucía Rodríguez                                                                                             

Cuarta temporada de la muy divertida comedia escrita y dirigida por Ana Lucía Rodríguez. Un texto muy inteligente sobre un argumento originalísimo y al mismo tiempo verdadero: la pérdida de fieles de las iglesias católicas a expensas de otras formas de culto, nacionales o importados. El fenómeno es preocupante financieramente para la cúpula de la iglesia tradicional, en la obra y en la realidad, y políticamente para muchos, como quien esto escribe, basta repasar la historia reciente de nuestro vecino Brasil. En la obra que nos ocupa, los responsables de una iglesia en Ayacucho, Pcia. de Buenos Aires, ante el avance de estas otras variantes del culto a alguna divinidad, que utilizan un marketing muy agresivo y hasta violento en las localidades aledañas, decide, algo a regañadientes, cooptar para su causa a una mujer que pone huevos y que convoca multitudes tanto por esa condición como por el carácter milagroso que los huevos producidos tienen. La idea no es descabellada, hay antecedentes recientes y muy exitosos en nuestro país. La empresa tiene sus complicaciones, que no adelantaremos aquí, pero la historia está contada con innegable gracia y con algunos momentos desopilantes.

La dirección y puesta en escena de Rodríguez es estupenda y la totalidad del elenco realiza un trabajo impecable, lúcidamente apropiado a la impronta de la obra y sin caer nunca en la exageración, tan tentadora cuando de comedia se trata. Realmente una performance de primer nivel e infrecuentemente pareja  de toda la compañía. Hay un trabajo escenográfico y de vestuario muy apropiado, con una buena dosis de ingenio cuando se lo requiere y una acertada musicalización.

 “La Ponedora, el último milagro” es una obra que despliega un humor tan efectivo como agudo y que a nadie va a defraudar, por lo que recomendamos a todos acercarse al muy bonito espacio que es el “Sportivo Teatral” a disfrutarla.

EXCELENTE

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 27/07/2019

 

 

 

Ficha técnico artística

Texto: Ana Lucía Rodríguez

Actúan: Josefina BarrionuevoDaniela BrunfmanSantiago FraccarolliGaston FriasVerónica GonzálezRocio SaldeñaMartin Tecchi

Escenografía: Esteban Siderakis

Diseño de luces: José Binetti

Música original: Santiago Grandone

Operación de luces: Hernán Melazzi

Diseño gráfico: Estudio Cumbre

Asistencia de dirección: Juan Ignacio Barea

Prensa: CorreyDile Prensa

Puesta en escena: Lucía Rodríguez

Dirección: Lucía Rodríguez

Web: https://m.facebook.com/laponedoraelultimomilagro/

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

SPORTIVO TEATRAL
Thames 1426 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4833-3585
Web: http://www.sportivoteatral.com.ar/
Entrada: $ 200,00 - Sábado - 22:00 hs - Hasta el 24/08/2019 - Reservar entradas

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0