LEÓN Y SARITA

LEÓN Y SARITA                                                                                  de Irina Alonso

 

La misma autora define esta obra como de género “político-grotesco” y está muy bien.

Veamos la anécdota: Sarita es una adolescente que vive con sus dos hermanos mayores en algún pueblo de la provincia de Buenos Aires. No está feliz por algunas razones que desconocemos y por el no muy lejano fallecimiento de su madre. León también perdió a su madre, tiempo ha, y es vecino de Sarita. Los hermanos de Sarita y el padre de León se enfrentan por problemas de vecinos. Unos son convencidos macristas, el otro un no menos convencido kirchnerista. En la discusión, sus simpatías políticas salen a relucir en forma violenta, cada cual con los argumentos que diariamente podemos escuchar. Corrupción, FMI, planeros, insensibles, etc. No hay eufemismos. Todo se dice tal cual y con nombres y apellidos. En el medio, Sarita y León se enamoran. Pensamos… amor en tiempos de la grieta. Pero no. El mensaje de la autora es profundo y dolorosamente acertado. No lo revelaremos.

El texto de Irina Alonso es sumamente ágil y exhibe una importante cuota de humor en una obra que es casi coral. La dirección de la misma Alonso le imprime tal ritmo y movimiento a las acciones que por momentos se torna vertiginosa. El elenco se desempeña en forma notablemente pareja y convincente, sin puntos flojos.

Con una escenografía adecuadamente sencilla y un buen vestuario, “León y Sarita” es un muy recomendable y ciertamente nada superficial propuesta teatral.

MUY BUENA

 

Redactor: Fernando Casiraghi

Vista el 1/09/2019

 

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Irina Alonso

Actúan: Martin BobetMiranda Di LorenzoFacundo GiménezValentino GrizuttiFernando LarrodeJuan Pablo MaicasLuciana TatoJuan TrilliniGermán Vitale

Vestuario: Belén Pallotta

Escenografía: Vanessa Giraldo

Ilustraciones: Violeta Postolski

Diseño de luces: Lucas Orchessi

Edición musical: Juan Pablo Maicas

Diseño gráfico: Micaela Mantiñan

Entrenamiento corporal: Paula Erlich

Asistencia general: Dara Bethencourt

Prensa: Duche&Zarate

Dirección: Irina Alonso

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759 
- Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: 
http://espaciocallejon.com/
Entrada: $ 400,00 / $ 320,00 - Domingo - 16:00 hs - Hasta el 03/11/2019 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0