“Una película de éxito es aquella que consigue llevar a cabo una idea original”                        Woody Allen

Las Vegas

 

ACTORES: Pilar Gamboa, Santiago Gobernori. Camila Fabbri, Valeria Santa, Valentin Oliva.

GENERO: Drama , Comedia .

DIRECCION: Juan Villegas.

ORIGEN: Argentina.

DURACION: 73 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

FECHA DE ESTRENO: 17 de Mayo de 2018

 

Sinopsis: Martín y Laura tienen poco más que treinta y cinco años. Cuando eran adolescentes tuvieron un hijo, Pablo, que ahora tiene dieciocho. Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en Villa Gesell -en el mismo edificio-, para pasar unos días de vacaciones junto al mar, en el comienzo del verano. Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se reencuentren en el amor, pero también para reconocerse como padres de Pablo. Las Vegas es una comedia sobre el paso del tiempo y los recuerdos del pasado, pero también acerca de la idea de crecimiento y reconocimiento de la adultez. Es una reflexión de lo que implica ser padres y de lo que es ser hijo, es una mirada acerca del futuro como un territorio de infinitas posibilidades.

 

CRÍTICA: Es una comedia entretenida sobre una ex pareja que aún no ha dejado de amarse y que parece que el destino se empeña en juntarlos. Llena de conflictos, complicaciones propias y de su entorno, las vacaciones de Martin y Laura se vuelven atípicas. Hay amor, dolor, recuerdos, alegrías, en los días que transcurren y donde se puede sentir el pasado, el presente y el futuro. Pilar Gamboa está genial en la película, y el resto de los actores la acompañan bastante bien. Dentro de todos los enredos que suceden, es una película lineal, sin sobresaltos, todo parece pasar en una normalidad que no tiene, pero que se desarrolla de esa manera. En general, muestran paisajes bonitos y dentro de todo, por el tema en cuestión, es recreativa.

 

 

BUENA (Vista el 25/05/2018)

Los territorios

Película de Documental-Duración: 93 min

Estreno: 15.03.2018

Clasificación: Apta para todo público

Actores: Valeria Lois, Rafael Spregelburd, Sofía Brito, Alberto Ajaka, Iván Granovsky, Martín Granovsky, Bárbara Gauvain.

Director: Iván Granovsky.

Guionistas: Ana Godoy, Iván Granovsky, Michael Wehrmann, Ezequiel Pierri, Felipe Gálvez.

Director de fotografía: Tebbe Schoning.

Música: Edson Secco.

Producción: Julia Alves.

 

Sinopsis: Luego del ataque a la redacción de Charlie Hebdo en París, Iván, el hijo frívolo de un prestigioso periodista argentino, se embarca en un viaje persiguiendo diferentes eventos geopolíticos alrededor del mundo. Algunas veces, se anticipa, y otras, llega tarde. Encontrar la acción y la línea de batalla es una dura tarea. Aún más difícil que convertirse en corresponsal de guerra, es marcar los bordes entre su propia vida y el ego-tropo que lo guía, sus padres, y los conflictos de hoy.

 

CRÍTICA:

La labor profesional de un periodista es entender la realidad social y notificarla, y, para esto generalmente cuenta con las herramientas adecuada para una transmisión en todo medio de comunicación. Sabe la forma de escribir, de dirigirse y de expresarse para llegar al público dependiendo del tipo de noticia y de su gravedad. Por eso, Iván, al ser un corresponsal de guerra conlleva miles de anécdotas y recorridos que nos muestra en sus cuantiosas travesías por el mundo. Siempre, con el acompañamiento de su familia, que lo apoyan y lo contienen en su justa medida (o no tan justa). El guion de Ana Godoy, Iván Granovsky, Michael Wehrmann, Ezequiel Pierri, Felipe Gálvez, es relevante y esta bien coordinado. La fotografia, refleja fehacientemente los pasos de Ivan, reflejando lugares muy llamativos.

Un film recomendado para futuros estudiantes de periodismos y para todo aquel interesado en ahondar sobre la labor de estos profesionales.

 

 

BUENA (Vista el 25/03/2018)

Lucy en el infierno

Película de Comedia negra-Duración: 90 min

ítulo original: Lucy en el infierno

Clasificación: Apta para mayores de 18 años

Actores: Romina Richi, Néstor Villa, Emiliano Díaz, David Bohórquez.

Director: Ernesto Aguilar.

Guionista: Ernesto Aguilar.

Director de fotografía: Marcela Suppicich.

 

Horacio es un hombre que se aprovecha de las mujeres. Olga es su próxima cita, pero ella lo engaña, lo lleva a su casa, y ahí lo someterá a una intervención muy particular.

 

CRÍTICA:

Para estos días, donde se habla mucho de machismo y feminismo podría ser una comedia ideal, lo único que algunas tomas no serían tan necesarias de mostrar. Es la historia de Horacio (Emiliano Díaz), hombre machista con conductas propias de alguien que se cree vivo por “usar” a toda mujer que se le cruce en el camino, y, de Olga (Romina Richi), quien decide condenar y castigar al susodicho tomando “venganza por mano propia” realizando actos impropios (e increíbles) en favor a muchas víctimas de este misógino personaje. El, trata de sufrir dolor por todo lo que le hacen; ella, intenta sentirse complacida gozando de esos momentos bizarros que produce; y, nosotros, miramos absortos y desorbitados a la vez, sin que nos deje mucho el mensaje que quieren proponer.                        Es un film raro, con un relato subliminar que no llega a completarnos, a lo que se le agrega escenas poco felices que son un poco incomprensibles. Los dos actores, están bien en sus papeles, pero no alcanza para recomendarla demasiado.

 

 

PARCIALMENTE RECOMENDADA (Vista el 25/03/2018)

Otra historia del mundo

Película de Drama-Duración: 111 min

Estreno: 22.03.2018

Clasificación: Apta para mayores de 13 años

Actores: César Troncoso, Roberto Suárez, Néstor Guzzini, Nicolás Condito, Natalia Mikeliunas.

Director: Guillermo Casanova.

Guionistas: Inés Bortagaray, Guillermo Casanova.

Director de fotografía: Gustavo Hadba.

Música: Daniel Yafalián, Hugo Fattoruso.

Montaje: Pablo Riera.

Producción: Natacha López.

 

Un pequeño pueblo, dos familias unidas a través del tiempo. Un hombre que no olvida los valores del honor y la fraterna amistad.

 

CRÍTICA:

En un pueblo, generalmente, la vida es monótona y, la mayoría de sus habitantes, se conocen, saben a qué se dedican, saben de sus vidas, por eso cuando ocurre algo inesperado, que sorprende a muchos, dejan contentos a muchos y hacen sufrir a otros, se produce una revolución en donde el bien siempre gana sobre el mal.

En una ciudad, a la que llaman Mosquitos, en el interior de Uruguay, un profesor de historia Gregorio Esnal (César Troncoso) traza un plan para dar a conocer la situación de su amigo Milo Striga (Roberto Suárez), preso por el régimen militar imperante. A través de sus clases de historia antigua en el Centro Comunal, Esnal explicará las características de un gobierno autoritario, en pos de la liberación de Striga.

En ésta película, se ve cómo valoran la amistad y las costumbres de familias arraigadas en una época difícil, donde las ideologías políticas se hacen presente para crear situaciones adversas que cuestan arreglar, pero que a la larga se resuelve.

César Troncoso, un actor de cine, teatro y televisión uruguayo, realiza un gran trabajo actoral que, junto a todo el resto del destacado elenco, nos devuelven una trama intrigante, comenzando con un drama, continuando con una resiliencia y terminando con alegría.

 

MUY BUENA ( Vista el 25/03/2018 )                                                

“UN VIAJE A LA LUNA”

                                                  DE JOAQUÍN CAMBRE

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAR DEL PLATA 2017:
“PREMIO MEJOR ÓPERA PRIMA” / “PREMIO MEJOR MÚSICA”

Elenco
ANGELO MUTTI SPINETTA / LETICIA BRÉDICE / GERMÁN PALACIOS / ANGELA TORRES /

LUCA TEDESCO / LUIS MACHÍN
Equipo técnico:
Director: Joaquín Cambre

Guionistas: Laura Farhi/Joaquín Cambre
Compañía Productora: Virgen Films y Cobre 
Productores: Joaquín Cambre/Diego Peskins 
Co-productores: Pablo Leva/Humberto Garza 
Director de Producción: Matías Tamborenea
Director de Fotografía: Nicolás Trovato
Montaje: Nicolás Goldbart
Música: Emilio Haro/Gabriel Barredo 
Sonido: Bechen de Loredo
Director de Arte: Alejandra Isler
Director de Vestuario: Greta Ure/Paula Bianchini
Director de Casting: Marisa Vernik SAM 13
Redes:
Instagram: @unviajealalunalapelicula

Facebook: https://www.facebook.com/viajealalunalapelicula/

 

Tomás, tiene 14 años, está entrando en la adolescencia y es justo en ese momento de la vida en el que no solo hay que enfrentarse a los cambios físicos y emocionales, sino que también algunos recuerdos empiezan a tomar formas más traumáticas. Es algo ermitaño y soporta como puede la extremada normalidad de su familia, que muere por que llegue el verano para ir a un tiempo compartido en la playa, mientras que Tomás quiere escapar… a la luna.

 

CRITICA:

La historia de Tomás, es clave. Es un chico pre adolescente que está comenzando a ver la vida desde su pequeño mundo y donde su entorno compuesto por su típica familia feliz (que lo agobia), por su compañero de colegio (que intenta continuamente romper con las reglas), por una amiguita mayor que él (que le da vuelta la cabeza), por su médico autosuficiente (que no entiende nada) y por la potente imaginación (que lo acompaña), lo rodean y lo encierran en un círculo vicioso. Ellos viven de apariencias, incapaces de afrontar problemas, por eso él está dispuesto a ordenar las cosas y lo hace poniendo en práctica un sueño que tiene hace mucho tiempo, llegar a la luna. ¿Logrará cumplir con su cometido?

Esta comedia dramática nos hace reír, pero también nos muestra lo que siente una persona que está creciendo y que necesita el apoyo de todos para afrontar las vicisitudes que se le presentan. La historia tiene muchos recovecos, muchas escenas en distintos espacios, mucho argumento diferente, muchos detalles a cubrir, y no es tan fácil imbricarlos para lograr el objetivo de obtener un film bien armado, entendible y aceptable. Acá, este objetivo se cumple, se nota que hay mucho trabajo y dedicación.

Los renombrados actores, cumplen con nuestras expectativas, pero sobresale la actuación de ANGELO MUTTI SPINETTA, que a pesar de su poca experiencia supo manejarse con un muy buen nivel artístico.

Destacamos del autor su interés por tocar el tema del “secreto familiar”, que generalmente en todas las familias hay, para explicitar que algunos de esos “secretos” pueden ser el desencadenante de futuras conductas. Para pensarlo muy seriamente.

En conclusión, hay un mix de sensaciones en éste “viaje a la luna” muy particular.

 

SÚPER BUENA. HAY QUE VERLA. (Vista el 25/03/2018)

 

 

TITULO ORIGINAL: LAS GRIETAS DE JARA

 

ACTORES: Oscar MartínezJoaquin FurrielSoledad VillamilSantiago SeguraLaura Novoa.

GENERO: Suspenso , Drama .

DIRECCION: Nicolás Gil Lavedra.

ORIGEN: Argentina.

DURACION:  Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años con reserv

 

Las grietas de Jara es una película dramática (2018), coproducción de Argentina y España, co-escrita y dirigida por Nicolás Gil Lavedra. El guion, está basado en el libro homónimo de la escritora Claudia Piñeiro.

CRÍTICA:

Marta (arquitecta), Mario (dueño del estudio) y Pablo (empleado), están en una encrucijada. Ellos, han guardado un secreto por muchos años. Ahora, ya es tarde para pensar… Leonor, se presentó y preguntó por Nelson Jara… Todos se miraron asombrados…nadie lo conocía (o por lo menos eso decían).

La trama comienza contando parte de la vida de Pablo. Empleado del estudio de arquitectura Borla y Asociados, que es una persona rutinaria (hasta que comienzan las sospechas de que algo pasa), incapaz de hacer algo incorrecto (hasta que sucede…); fiel esposo (hasta que conoce a Leonor) ¿Cómo afrontará todo lo que le toca vivir? A la vez, aparece Nelson Jara, un vecino común y corriente, dispuesto a defender, hasta las últimas consecuencias, su convicción: que le tienen que pagar por la gran grieta que tiene en su domicilio. No solo se conforma con el arreglo, quiere más, y esa ambición lo lleva a terminar muy mal. ¿Al final, logrará su cometido? El final, es inesperado y subjetivo. Hay que verla para palpitar lo que se viene para decidir el fin…”

Artísticamente, "Las grietas de Jara”, causa impacto, nos mantiene atentos e interesados  todo el tiempo. Tiene excelentes actuaciones; la aguda mirada de Furriel, la frialdad de Martínez, el terror de Villamil, la indiferencia de Segura, los prejuicios de Novoa, se conjugan para potenciar la intensidad del film. Las tomas, están muy bien logradas, la calidad de la fotografía nos devuelve unas magníficas imágenes. ¡EXCELENTE!

Además, la recomendamos porque:

Nos muestra, como reaccionan nuestros miedos frente a actitudes pasadas irremediables.

Nos hace darnos cuenta de la importancia de nuestras decisiones.

Vemos las debilidades que tenemos y lo que somos capaces de hacer ante la desesperación.

Nos lleva a corroborar, una vez más, que las cosas no siempre son lo que parecen.

 

PARA VERLA, NO SE VAN A ARREPENTIR

( Vista el  18/03/2018) 

Estrenos / Festivales / Críticas