Un pedacito de vuelo

"Un pedacito de vuelo"

                  Clara Bitman

Prohibido prohibir!

Un día nublado y fresco puede ser un impedimento para salir a jugar pero nada detiene a Lía (Juli Gómez) y Darío (Javier Goya) unos amiguitos muy inquietos, dueños de una frondosa imaginación que con su energía pondrán a prueba la paciencia de Abelarda (Nonnel Nhoj) la guardiana de la plaza, una mujer muy estructurada y para nada tolerante. Entre juegos y canciones estos compañeros irán descubriendo que con su creatividad pueden franquear todos los obstáculos que les impidan seguir jugando y creciendo en libertad.

Esta obra, como bien reza la gacetilla, es un canto a la libertad. La dramaturgia de Clara Bitman, reivindica el "dale que ...? " , esas dos mágicas palabras que con solo pronunciarlas nos abría las puertas de un mundo de fantasia donde todo lo que nos propusieramos se convertía en realidad. Si bien el texto tiene sus años, la puesta en escena y dirección, a cargo de Mariana Muñoz es muy dinámica y le ha dado un aire totalmente renovado, incluyendo las canciones, especialmente musicalizadas para esta puesta por el avezado Willy Poch, muy pegadizas y acertadamente coreografiadas por Angélica Paladino. Las actuaciones sorprenden. Nonnel Nohj nos tiene acostumbrados a encariñarnos con las criaturas a las que les presta el cuerpo, esta no es la excepción. El "elenco menudo" (Juli Gómez y Javier Goya) está compuesto por un par de jóvenes talentos con un futuro muy promisorio, excelente desempeño actoral y muy buenas voces. La escenografía, el diseño de luces y soporte visual (Ayelén Pedemonte) escoltan de maravilla a la puesta, el público infantil y no tanto ... se fascina con ese colorido baúl del cual emanan continuamente objetos más que sorprendentes.

"Un pedacito de vuelo" es claramente una obra que hay que ver y disfrutar en familia. Los chicos disfrutarán una hora de puro esparcimiento lejos de la tecnología y muy cerca del glorioso proceso de hechar a volar la imaginación y los papás evocaran su infancia donde encontrarse en la plaza con los amigos o jugar en la vereda era la cita impostergable de cada día.

Niños felices, hombres en paz.

Altamente recomendable.

Redactora: Andrea Alejandra González

Ficha Técnico Artística:

Libro: Clara Bitman

Elenco: Abelarda – Nonnel Nhoj

              Lía – Juli Gómez

              Darío – Javier Goya

Dirección: Mariana Muñoz

Música: Willy Poch

Producción: Cooperativa “Busquedateatro”

Producción ejecutiva: Ayelén Pedemonte y Willy Poch

Coreografía: Angélica Paladino

Iluminación: Ayelén Pedemonte

Art Concept: Grupo P&Z

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    jessy (viernes, 06 diciembre 2013 04:34)

    Genios!!! Les deseo todo lo mejor. <3