“Cultura del Ser Producciones”, es una Productora Cultural, cuyo paradigma está orientado a apoyar la cultura del ser humano en su totalidad; es un modelo abierto de Gestión Cultural, donde se promueven actividades artísticas a través de la difusión y/o producción de espectáculos de distinto tipo: teatro, danza, música, recitales, eventos, festivales, etc.

 

Trabajamos en base a una Política Cultural Pluralista, que tiene en cuenta la variedad cultural de sus destinatarios, la complejidad del territorio y su gente, y, la multiplicidad de instituciones (oficiales, privadas, comunitarias, asociaciones intermedias).

 

Los invitamos a acompañarnos, para avanzar hacia nuevas formas en la conformación de la propia identidad, en una “estética del respeto mutuo”, que se empieza a generar cuando se producen encuentros capaces de contener un nuevo y pleno sentido de la vida.

 

“Si consideramos a la Cultura no tanto como un resultado sino como una decisión de qué se quiere ser y cómo, y de cuáles formas se quieren tener y qué saberes se quieren desarrollar, estamos hablando de una Cultura de cara al futuro ligada a una decisión conciente y a un proyecto personal o comunitario”

 

Di Pietro Paolo, Luis.2000

(...) Descubriría que cultura es el muñeco de barro hecho por los artistas de su pueblo, así como la obra de un gran escultor, de un gran pintor, de un gran místico, o de un pensador. Que cultura es tanto la poesía realizada por poetas letrados como la poesía contenida es un cancionero popular. Que cultura es toda creación humana. Paulo Freire