"Ninguna cosa despierta tanto el bullicio del        pueblo como la novedad"                                                                                    Francisco de Quevedo

VI ENCUENTRO FESTIVAL Magdalena 2º Generación
“MUJER, TEATRO Y BANQUETE”

Del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Santa Fe

Del 6 al 12 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires

 

Magdalena 2da Generación Festival 2019

Grilla completa: www.magdalena2dageneracion.com

Trailer: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=ISOu36i0V-g

instagram: @magdalena_2a_generacion

face Magdalena Segunda Generacion

 

 

Magdalena 2da Generación es una red de mujeres en el arte que organiza su VI Encuentro Festival, esta vez “Mujer, Teatro y Banquete”. Abierto a todo público con deseos de acercarse a un espacio de arte y creación donde las hacedoras son las mujeres. Directoras, actrices, pintoras, performers, cantantes, compositoras, militantes de derechos humanos, trabajadoras en el área arte y comunidad, productoras, y más. El Banquete durará 12 días, se realizarán más de 20 funciones de teatro y música, contará con un encuentro creativo-pedagógico con múltiples seminarios, conferencias, mesas redondas, performances, parada callejera y demostraciones de trabajos con artistas de diferentes países: Dinamarca, Taiwán, Francia, Reino Unido, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, y también con artistas y referentes de ArgentinaTodas las artistas invitadas tienen relación directa con el trabajo de género, comunitario y social, así como muchos de los grupos de teatro históricos a los que algunas de ellas pertenecen, por ejemplo Julia Varley  del Odin Teatret, Dinamarca, o Ana Correa de Yuyachkani, Perú.

 

El deseo de este Banquete es reforzar el acto de la celebración: en estos tiempos de dolor, fronteras, miseria y vaciamiento cultural, creemos que tenemos que celebrar con calidad cada instante de creación colectiva y cada momento de realización de un logro artístico político y cultural como es nuestro encuentro. Nuestra intención además es apelar a la reflexión común acerca de las historias que hay debajo de la mesa, esa mesa “oficial” que se pondrá patas para arriba para dar lugar a otro menú y así compartir historias clandestinas que han transcurrido en los diferentes países, culturas y tradiciones.

 

El Encuentro-Festival tendrá dos sedes: del 1 al 5 de mayo en la ciudad de Santa Fe (encuentro con convivencia, entrenamiento colectivo, creación de una parada callejera), con centralidad en tema “Banquete”. Y del 8 al 12 de mayo en CABA, en el Centro Cultural Haroldo Conti (ExEsma) y el Teatro Pan y Arte, el tema central: la memoria y el nunca más. La programación será accesible a toda la comunidad, con la mayoría de las actividades con entrada libre y gratuita o contribución voluntaria. Asimismo, se programará actividades en escuelas públicas y en barrios populares.

 

El Encuentro-Festival cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de la Municipalidad de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral, UPCN Santa Fe, CTA Santa Fe, el Centro Cultural Haroldo Conti y el Teatro Pan y Arte.

 

 

  SOBRE MAGDALENA 2º GENERACIÓN

Magdalena 2ª Generación es una red latinoamericana de mujeres en relación con la creación artística. Busca articular esta creación y el desarrollo social de la misma promoviendo una estructura que aliente el crecimiento y el trabajo de las mujeres en el campo de las artes, teatro y género. Su tarea se basa en la creación y el desarrollo de encuentros interdisciplinarios, proyectos interculturales, producción de publicaciones, gestión de programas de capacitación, seminarios, conferencias y en la organización de festivales, entre otras actividades.

En el área de creación y producción escénica, el trabajo se centra en el concepto de teatro como hecho interdisciplinario y a la vez comunitario, realizado fundamentalmente por mujeres que viven y trabajan en Latinoamérica, abordando temáticas que nos movilizan, nos interesan: la relectura de textos, (cuerpos reales, literarios, discursos político-sociales) desde el punto de vista de género es fundamental, la renovación de la mirada, la apertura de espacios.

Una nueva obra del autor de “Mala fama” y “Tarde”, con la dirección del novel director y actor ganador del Florencio Sánchez, Jorge Noguera

 

Desde el viernes 22 de febrero en Timbre 4

Un festejo de cumpleaños que deriva en confesiones impensadas

 

Preferiría no saberlo

De Fabián Saad

Dirección

Jorge Noguera

 

Es el cumpleaños de Elías. El festejo fue planeado con esmero como para que sea una noche inolvidable. Un hecho fortuito torcerá el rumbo de las cosas y sacará a la luz secretos guardados durante mucho tiempo. Algunos preferirán hacerle frente a la verdad, otros, seguir refugiados en la oscuridad de la mentira, pero tanto para unos como para los otros... será una noche que va a cambiar sus vidas para siempre.

 

Actúan:

Mariana BrunoLuciano FaríasFederico González Bethencourt,

Cecilia LucasRocío Pérez Silva

 

Escenografía y vestuario:

Alejandro Mateo

Diseño de luces:

Lucia Feijoó

Diseño gráfico:

Lorena Boldt

Asistencia de dirección:

Nicolás Abdala

Dramaturgia:

Fabian Saad

Dirección:

Jorge Noguera

 

Funciones: Viernes 23.30hs.

Localidades: $ 300.- Venta por clip_image004 

Teatro Timbre 4 - Mexico 3554 - CABA

 

Prensa Duche&Zárate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar

 

Visitá nuestra página web aquí

clip_image006

Seguinos en

clip_image008       clip_image010      clip_image012

 

clip_image014  Jorge Noguera

Nació en la ciudad de Rosario (1972) donde se  recibió en la Escuela Nacional de Teatro .Allí se formó con Chiqui González, Sabatino Palma y Aldo Pricco entre otros. En Buenos Aires realizó cursos y talleres con Agustín Alezzo, Rubén Szuchmacher, Alejandro Catalano y Horacio Acosta. Completó la escuela de Timbre4 de Claudio Tolcachir (2012-2015). Cursa en UNA (ex IUNA) Profesorado de Artes en Teatro.Desde el año 2017 a la actualidad  se desempeña como docente de actuación en la escuela Timbre4.Como actor participó en numerosos  proyectos teatrales entre los que se destacan: “Tarde” coprotagonizando junto a Arturo Bonín y “Operación Otelo”. Obras por las cuales ganó como actor el premio Florencio Sánchez  y fue nominado al María Guerrero. Desde 2018 forma parte del elenco de “La omisión de la familia Coleman” de Claudio Tolcachir

 

clip_image016  Fabián Saad

Egresó del Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión. (ISER) como guionista de Radio y TV, de la Sociedad General de Autores de la República Argentina (ARGENTORES) como dramaturgo. Participó de los talleres de dramaturgia de Ricardo Monti, de los talleres literarios de Juan Fernando García y Patricio Abadi y de los talleres de actuación de Cristina Banegas. Participó de varios seminarios: Guión de cine y Dirección teatral (Ambos en ARGENTORES) Historia del Teatro Argentino. (UBA). Como actor: LA LLEGADA DEL BATALLÓN. CUENTA SALDADA. MAREA ROJA. Como autor: MALA FAMA. (Declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de La Nación) PAYAFÚFARA. (ESPACIO POLONIA) TARDE - LOS HEREDEROS DE PECETO VILLALBA -  PREFERIRÍA NO SABERLO. (TIMBRE 4). Fue ganador del concurso: Letras para canciones. ARUCAS, ESPAÑA. Ha publicado dos ediciones de su libro de cuentos: PELOTUDA Y OTROS CUENTOS. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo proyecto teatral: MEQUENO COMOZ.

 

Aniversario

Dramaturgia y Dirección Ramiro García Zacarías

 

Estreno Domingo 24 de Febrero

 

Una mujer sola, Susana, un pueblo normal, un pasado desteñido, un negocio familiar, una tragedia inesperada. La necesidad de enterrar mucho de todo eso. Sin nada que hacer, nadie con quien estar, nada en lo que pensar, levantándose cada día con el deseo de volver a tener la transparencia de aquella que ni sabe quién es. Pero ya es.

Domingos 17 hs.

 

Teatro Timbre 4, Boedo 640

 

Entradas $300 / Consultar descuentos en el teatro

 

Reservas: 4932-4395 / https://www.timbre4.com/teatro/funciones.html

 

http://publico.alternativateatral.com/entradas60401-aniversario?o=14

 

Acerca de la obra:

La obra germina de una imagen en que una mujer se maquilla y se arregla el pelo al costado de una tumba para después rendir homenaje a un hombre que estaba sepultado allí. Desde esa imagen crece la idea de contar la vida de esta mujer del interior, Susana, al lado de un hombre, comerciante del pueblo, e intenta exponer a través de una tragedia todo lo que tiene que transitar por romper las convenciones simbólicas que la sociedad establece. La obra intenta acercarse, con una dramaturgia que intercala el lenguaje poético con pasajes de humor, a esa opresión patriarcal vivida por muchas mujeres a lo largo de la historia. El proceso dramatúrgico fue supervisado por Macarena Trigo.

Ficha técnica:

 

Actriz: Daniela Pal (Susana)

 

Diseño de Escenografía: Ramiro García Zacarías

 

Diseño de Luces: Ramiro García Zacarías

 

Diseño de Vestuario: Ramiro García Zacarías

 

Diseño Gráfico: Romina Salerno

 

Fotografía: Romina Salerno

 

Prensa: Correydile

 

Producción Ejecutiva: Dario Chicconi

 

Asistente de Dirección: Dario Chiocconi

 

Dramaturgia y Dirección: Ramiro García Zacarías

 

Duración del espectáculo: 50 minutos

 

Fan Page: https://www.facebook.com/Aniversario-269290047049154/

 

Ramiro García Zacarías

Inició su formación como actor en el año 2001 dentro del marco de un curso de verano de iniciación actoral en el centro cultural San Martín dictado por María Inés Sancerni con quién hizo luego el taller anual. Continuó formándose en diferentes talleres con los docentes Mirta Bodgasarián, Daniel Fanego y Viviana Arono. En 2012 comenzó a entrenar y capacitarse en la escuela Timbre4 donde tuvo como docentes a Soledad Sauthier, Natalia Villar, Vanina Montes, Lorena Barutta, Diego Faturos, Claudio Tolcachir y Manuel Vicente. Se formó en clown en la escuela Espacio Aguirre, con los docentes Julieta Carrera, Cecile Cayon y Marcos Arano entre 2012 y 2015. Realizó un seminario de comedia física con Toto Castiñeiras en 2017. Realizó un seminario de dramaturgia dictado por Ignacio Apolo dentro de la plataforma de educación a distancia que presenta el Celcit en 2013. Trabajos realizados: Dramaturgia y dirección “Aniversario” 2018. Dirección de “El deseo atrapado por la cola” de Pablo Picasso, en 2017 y 2018. Dramaturgia y dirección de “Los días se volvieron imbéciles”, en 2015 y 2016. Dirección de “Las Voz de Juana” de Diego Faturos en 2016. Cómo actor participó en “La Malasangre” de Griselda Gambaro, representada por el grupo Teatropella durante 2009. Durante 2016 y 2017 participó en la obra “Un día voy a morir” de Maruja Bustamante. En 2017 actuó en la obra “Por todo lo que no me queres” De Victoria Taborelli con dirección de Agustina Gielis. Como asistente de dirección participó en 2016, 2017 y 2018 en “Las de Barraco” versión y dirección de Toto Castiñeiras y en “Mío” de Julieta Carrera y Lucía Bayacasal. En 2016 asistió en “Sueño de una noche de verano” adaptación de Tamara Kiper para el ciclo de obras infantiles Shakespearito y en 2015 asistió en “Vos me decís que esto no es morir” de Diego Faturos.

Daniela Pal

Acrtíz. Profesora de Actuación. Comenzó su formación artística en 1974 en el I.V.A. Desde 1981/91 siguió formándose con Alejandra Boero. Se capacitó además actoralmente con: Carlos Gandolfo, Alberto Ure y Olivia Corssini del Theatre du Soleil entre otros. Foniatría y canto con Magdalena León. Como actríz en teatro se destacan entre otros:

Desde Febrero 2019: Aniversario de Ramiro García Zacarías. Timbre4

 

Desde Enero 2019: La Mujer que soy de Nelson Valente Fiba 2019

 

Desde Enero 2019: Chingu Conteiners en Konex. Dirección de Romi Sak y Nati Chami

 

Desde Agosto de 2018 a la actualidad: Un Golem de Gonzalo Demaría Dirección: Claudio Tolcachir. Timbre4

 

Enero y Abril 2018: La Discípula de Melisa Hermida y Malvina de Florencia Aroldi en Microteatro Bs.As

 

Desde abril de 2015 hasta Abril 2018:. "Dínamo" de Claudio Tolcachir, Melisa Hermida y Lautaro Perotti. Timbre4 y Festivales internacionales de teatro.

 

Desde 2008 a la actualidad; "Tercer Cuerpo" de Claudio Tolcachir, obra que ha participado y sigue girando en más de 50 Festivales Internacionales de Teatro.

 

2006: "Mujeres de Malek" dirección de Diego Faturos

 

2004: "La espera" de Claudia Villamayor

 

1996: "Ah Soledad!" de Eugene O´Niel dirección de Agustín Alezzo

 

1994-95:"Juana de Lorena" de Maxwell Anderson(en el roll protagónico) dirección Alejandra Boero. por la que obtuvo las nominaciones al Premio A.C.E como "mejor actriz y "revelación femenina" respectivamente.

 

 

En cine: "Razones para no ser madre" de Marcos Carnevale (2018). "Los Elegidos" de Daniel Gimelberg (2018). "Margen de error" de Liliana Paolinelli (2017). "Dos Disparos" de Martín Rejtman (2014). "Video Clip de la Bersuit" de Martín Deus (2015). "Vivir a los 17" de Luis Sepúlveda(1986). "Alguien te está mirando" de Cova-Maldonado(1998). En  televisión participó en: Morir de Amor Telefe 2018. Psciconautas2 en Netflix 2018. Signos" Pol-Ka, "Para vestir santos" producción de Pol-Ka(2010). Ciclos de Alejandro Doria: "Atreverse", "Mi mamá me ama" y "Amores". Docente en el Centro cultural Gral. San Martín. (2013). Docente en cursos anuales propios desde 2015 a la actualidad. Es docente en Timbre4, escuela de Claudio Tolcachir desde 2012 hasta la actualidad. 

DESDE EL 24 DE ENERO

LA LECHUGA

De César Sierra

Adaptada por Juan Paya
Dirigida por Nicolás Scarpino

JUEVES 22.15 HORAS
Teatro Picadero - Pje. Santos Discépolo 1857
Entradas YA a la venta por Plateanet

 

Masticablemente crujiente...
Amarga pero 
deliciosa...
Al natural pero con sus 
aditivos...
LA LECHUGA...

Una 
cruda comedia...

  
No se puede contar mucho. Pero el elenco de LA LECHUGA asegura que el público se va a sorprender. Y sobre todo, se va a divertir. 
NICO MAIQUES, 
JUAN PAYA

SABRINA CARBALLO, 
MARINA CASTILLO y 
PABLO CERRI,
 
le dan vida a esta obra que cuenta la historia de los hermanos Martínez. Junto a sus parejas, se reúnen en el cumpleaños de su padre, que hace cuatro años se encuentra en estado de salud delicado. Acuden dispuestos a soportarse pero sabiendo que terminarán -como otras veces- a las patadas.

 

SINOPSIS

La vida miserable de Víctor y Dora confronta con la hidalguía tilinga de Héctor y Virginia. Vinicio es el solterón gay de la familia. Su padre jamás se enteró de su elección sexual; a pesar de eso nunca tuvieron un buen vínculo.

Todos, por el amor o por el odio, están ligados y pendientes del padre. Los dueños de casa porque se lo quieren sacar de encima, los miserables porque no tienen más lugar ni para pulgas y Vinicio porque siente que su padre nunca lo quiso.

La Lechuga bucea en temáticas profundas, logrando fundir la comedia y el cinismo. Es tragicómica. Nos lleva a enfrentarnos a temas que quizás preferiríamos evitar, como la vejez, la muerte, los vínculos familiares (inexistentes)… Pero siempre con la justa y necesaria dosis de humor que nos pone a salvo. 
Son personajes serios, humanos y algo ridículos, aún a pesar suyo. Como cualquiera de los espectadores en alguno de sus mejores momentos.

La Lechuga -del venezolano César Sierra- fue estrenada en EEUU, España, México, Uruguay, Ecuador, Chile y Perú. Y ahora llega a Buenos Aires para deleite de los amantes del teatro.

 

 

FICHA TÉCNICA

Dirección:
 Nicolás Scarpino

Diseño y Realización de Escenografía:
 Taibo Escenografías
Diseño de Vestuario:
 Sofía Manfuert
Asistente de Producción y Dirección: 
Florencia Morelli
Stage Manager:
 Julieta Rossi
Maquillaje:
 Julieta Carugatti
Fotografía:
 Fuentes 2 Fernández
Diseño Gráfico:
 Claudio Díaz
Comunicación:
 Fabio Ferreyra - Alejandra Waisblat para AGW Prensa & Desarrollo
Coordinación de Producción:
 Juan Cruz Cielli

Producción General: Juan Cruz Cielli - Fercho Domínguez

 

 

 

1- Logo chico.png
Contactos: 
Fabio +549 115 940 1166
Alejandra +549 115383 6206

Centro cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”

presenta

 

10° Ciclo de teatro de títeres y objetos para niñes, adolescente y adultes

 

Para esta nueva edición se seleccionaron obras que en su mayoría fueron premiadas en distintos rubros del Premio Nacional Javier Villafañe y otros prestigios premios cómo  ATINA y Teatro del Mundo.

 

 

Desde el 9 al 24 de Febrero

Centro Cultural de la Cooperación: Av. Corrientes 1543. Tel  5077-8000

Venta de entradas anticipadas por Alternativa Teatral 

 

 

Programación

 

No quiero morir desnudo - Compañía Atacados...por el arte (prov. de Río Negro)

Obra para adultos - Sala Tuñón 

Funciones: 

15, 17, 22 y 24 de febrero a las 20:30hs.

16 y 23  de febrero a las 21:30hs. 

Localidades $300

 

Fausto criollo. Opereta folclórica- Dir. Mariano Cossa

Obra para adultos, adolescentes y niños mayores de 10 años - Sala Tuñón

Funciones: 

 9, 16 y 23 de febrero 19:30hs. 

Localidades $300

 

Tundra, mujeres de cajas tomar. Micromundos para espiar - Teatro Lambe Lambe

Obra para adultos y adolescentes – Sala Pugliese

Funciones: 

10, 17 y 24 a las 20hs. 

Localidades: $250

 

La vuelta al mundo en 80 días- Compañía Fernán Cardama

Obra para niñes y la familia – Sala Pugliese

Funciones:

23 y 24 de febrero a las 17hs. 

Localidades: $250

 

Lo que esconden los libros - por la Compañía Tandem + Casa de Títeres

Obra para niñes y la familia – Sala Pugliese

Funciones:

9, 10 y 17 de febrero  a las 17hs. 

Localidades: $250

Sobre los espectáculos

 

NO QUIERO MORIR DESNUDO

Esta obra es el resultado de un trabajo junto al internacional teatrista César Brié, quien realizó un intenso proyecto, a partir del  texto original de Jorge Onofri entrelazándolo con las experiencias de vida muy personales de estos cuatro artistas.

  Texto dramático para actores titiriteros, títeres y objetos; para el desarrollo de una historia no lineal, disparatada, humorística, bella, dolorosa, poética, incierta e indispensable como la memoria.

La historia relata lo que viven cuatro ancianos en un geriátrico. Las escenas transcurren entre historias que se cuentan entre ellos, bromas, peleas discusiones propias de quienes conviven tanto tiempo juntos, en medio de un clima duro, hostil, que ofrece el sistema…

La obra terminada desnuda angustias, miedos, vivencias y un profundo humor que surge de llevar adelante la vida.

Autores : César Brie – Jorge Onofri

Actúan: Dardo Sánchez, Silvina Vega, Liliana Godoy y Jorge

Dirección:  César Brie

Asist. De dirección: Sebastián Fanello

Realiz. Plástica : Carina Vega y Silvina Vega

Asist. Plástica: Julieta Tabush

Luces y sonido: Humberto Reynoso

Producción general: Atacados por el arte

 

FAUSTO CRIOLLO

En el viejo teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, el gaucho Anastasio, el “Pollo”, tuvo la fortuna de asistir a una representación de la célebre ópera francesa “Fausto”. Maravillado por la experiencia, le cuenta a su amigo Laguna lo que vio –o cree que vio – aquella noche. Tal es la vividez y el poder del relato, que frente a sus ojos se materializan el teatro mismo, cantantes, músicos y personajes, representando la increíble historia que el Pollo presenció: una historia sobre el bien y el mal, el amor, la ambición y el destino. Inspirada por el amplio conjunto de ritmos folclóricos argentinos, compuesta para coro (SATB), seis solistas, piano, guitarra y bombo legüero.

En esta versión, mediante el lenguaje musical y la gráfica, se crea una nueva traducción tomada directamente de la obra de Estanislao Del Campo, pero vista ahora desde la mirada de Laguna, es decir, desde el espectador que escucha la narración de Anastasio.

 

Música original, dirección musical y adaptación del texto: Mario Esteban.

Dirección general: Mariano Cossa.

Titiriteros: Sandra Antman, Ema Fernández Peyla, Mariano Cossa, Miguel Rur.

Músicos en vivo: Melina Salem (Soprano), Carolina Fernández (Soprano), Analía Castro (Contralto), Lorena Rojas (Contralto), Mario Esteban (Tenor), Jonathan Tótoro (Tenor), Federico López (Barítono), Walter Uranga (Bajo), Lucho Sellan (Guitarrista), Damián Tepman (Pianista), Nicolás Tindiglia (Tenor, Percusionista)

 

Tundra, mujeres de cajas tomar. Micromundos para espiar 

"Tundra, Mujeres de Cajas Tomar, es un espectáculo integral que consta – en esta oportunidad -  de   seis espectáculos  de Teatro de Títeres  y Objetos en pequeño formato (técnica Lambé Lambé) con perspectiva de género, con el objetivo de accionar, resistir y transformar. Seis micro - mundos para espiar y contar lo íntimo, lo guardado, lo escondido, abordando cada uno de ellos una temática diferente, con una dramaturgia, estética y discurso poético  particular.

 

Las obras que se presentan (seis por fecha) con una caja que cambia por domingo son:

Di tu Palabra (Leila Simone) -  Basta (Julieta Viveros) – Guajojó, La Mujer Pájaro (Daniela Ocampos) –Tomasa (Karina Gozzi) – Tejiendo Historias (Lorena de la Fuente)

Florece (Florencia Caeiro el 10/2) – Fruto (Pamela Vallejos el 17/2) – Desencájate (Cintia Santa Cruz el 24/2)

 

 

Género: Teatro de Títeres y Objetos en pequeño formato (Técnica Lambé Lambé para uno o dos  espectadores por vez)

Duración: Cada obra dura  tres minutos aproximadamente (se realiza una hora y media de función continuada con las seis cajas en simultáneo)

Dirección: Daniela Ocampos

Asistencia Técnica: Gabriela Céspedes (con el apoyo del INT)

Autoras e Intérpretes: Daniela Ocampos – Julieta Viveros – Leila Simone – Karina Gozzi –  Lorena de la Fuente - Florencia Caeiro – Cintia Santa Cruz – Pamela Vallejos

 

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

“La vuelta al mundo en 80 días”, es uno de los  clásicos más importantes de la literatura infantil. Es posible contarla en 43 minutos y 55 segundos?. Passpartout - el mayordomo del señor Phileas Fogg- cuenta, para hacerlo, con una colección de juguetes antiguos. Tiene sólo ese tiempo -  ni un minuto más, ni uno menos-  para contarnos la aventura que acaban de vivir, (shhh....antes  que su jefe se despierte  de la siesta). ¿Lograra hacerlo?

 

Interprete: Fernán Cardama

Escenografía: Ricardo Vergne

Diseño: Federico Barquero Mesa

Diseño Luces: David Romero Serrano

Video: Marcos Julián Producciones

Fotos: PPH

Gestión y Distribución: Luciana Reynal Machado

Dirección: Claudio Hochman

Idea y Producción: Fernán Cardama

Asesoramiento Gral.: Luciana Reynal Machado

 

Lo que esconden los libros 

Inspirado  en “El gato manchado y la golondrina Sinhá” de Jorge Amado, “Lo que esconden los libros” es un espectáculo de títeres, objetos de papel y  clown que se va desplegando.-

Amattino invita a Silencio, a su escondite preferido, un lugar lleno de libros. Allí descubre que ella, hace tanto tiempo que no lee que se olvidó como hacerlo. Amattino le propone leer juntos  una historia, para que pueda recordar, pierda el miedo a la lectura y se sienta capaz de disfrutarlo.

El cuento que Amattino elige especialmente para leer con Silencio es la historia de amor entre un gato y una golondrina.  Un amor imposible para los demás, pero que ellos hacen posible, pese a las diferencias.

 

 

Intérpretes: Daniela Calbi / Ariel Varela

Diseño y realización de títeres: Juan Manuel Benbassat

Diseño de Escenografía :Daniela Calbi / Juan Manuel Benbassat

Música original y diseño sonoro: Osvaldo Belmonte/ Manuel Adem

Realización de Escenografía: Daniela Calbi, Juan M. Benbassat, Marcela Cremona

Realización de vestuario: Graciela Acevedo

Asistencia: Analía Marcolini

Dramaturgia: Ariel Varela

Comunicación y Producción ejecutiva: Daniela Fiorentino  

Dirección y puesta en escena: Ariel Varela / Daniela Calb