"Ninguna cosa despierta tanto el bullicio del        pueblo como la novedad"                                                                                    Francisco de Quevedo

Desde el domingo 8 de abril en el Teatro Buenos Aires

El regreso a los escenarios de la ciudad de uno de nuestros grandes actores nacionales, cumpliendo 60 años de trayectoria: Miguel Jordán. Junto a Mariano Fernández protagoniza una obra cargada de sentimientos y lecciones para atesorar.

 

LAS HERIDAS DEL

 

VIENTO

 

De Juan Carlos Rubio

Con

Miguel Jordán – Mariano Fernández

 

Dirección

Gastón Marioni

 

Del aclamado autor español Juan Carlos Rubio, y protagonizada por Miguel Jordán, uno de los actores de mayor trayectoria de la escena teatral argentina, llega a Buenos Aires luego de su estreno en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (donde Miguel Jordán logró el premio Estrella de Mar por esta interpretación) el estreno de “Las Heridas del viento”: comedia dramática que reúne a dos seres entrañables en un encuentro en donde la valentía, el coraje, el humor y el amor los modificará para siempre. Dos personajes totalmente opuestos, cuyas vidas se cruzan cuando el padre de David muere, y entre los papeles paternos descubre las encendidas cartas de amor de otro hombre. Una historia que habla de amor, de sentimientos y deudas pendientes en un duelo cara a cara para desentrañar la realidad de una vida que no es lo que parece… o tal vez sí.

 

Autor: Juan Carlos Rubio

Elenco: Miguel Jordán y Mariano Fernández

Vestuario: Cristina Galindo

Escenografía: Gastón Marioni

Fotografía: Espacio [f]

Diseño Gráfico: Eduardo Asplanato

Prensa y Comunicación: DucheZarate

Asistencia: (falta este nombre)

Puesta en escena y Dirección: Gastón Marioni

 

Funciones: Domingos a las 19 horas

Localidades: $ 300.- Promoción: 2 localidades x $ 400.-

Teatro Buenos Aires – Rodríguez Peña 411 - CABA / 5218-5238

 

Prensa Duche&Zárate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /
www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

 

 

 

Desde el viernes 6 de abril

En el Teatro Belisario

 

 

Henri, el barba azul de Gambais

París. Año 1922. Se inicia un espectacular juicio a un presunto criminal de viudas de Guerra: Henry Landru. Toda la opinión pública se ha visto sacudida por la información que trascendió. Este hombre se ha ganado fama de asesino de mujeres. Seduciendo a viudas de guerra con promesas de matrimonio, las llevaba a una residencia en las afueras de París y las mataba, trozándolas en pedazos para luego quemarlas. No sin antes quitarles su dote y hacerse firmar poderes para consumar la estafa. Durante este juicio, asistimos al relato de sus crímenes y nos internamos, lentamente, en la cabeza de este criminal. Conocemos sus métodos. Sus obsesiones. Y, también, nos adentramos en un clima de dos épocas: los años de plomo de la Primera Guerra. Y el inicio de la década del ´20, donde las autoridades de París intentaban ocultar las heridas de una ciudad golpeada.

 

Autor: Víctor Dupont

Idea original: Gustavo De Filpo

Elenco:

Vicky Buchino, Hector Bidonde, Joaquin Bouzas, Gustavo De Filpo (como Henri),

Celeste Harvey, Emilia Cúculo, Gaston Biagioni, Tony Bozzo, Marita Picasso, Javier Rosón y el debut teatral de Agustina Bidonde.

Músico en vivo: TonyBozzo

 

Dirección y dramaturgia: Víctor Dupont

 

Asistencia de dirección: Nicolas Pettrossi

Música original y diseño sonoro: Vicky Buchino y Juan Ignacio López

Dirección coreográfica: Marita Picasso

Diseño de luces: Martín Gaitán

Diseño y fotografía: Spectra Producciones

Prensa y difusión: Duche&Zárate

Producción ejecutiva: Viviana Lastiri

 

Duración de la obra: 100 min aprox

Funciones: Viernes de Abril y Mayo a las 21 hs

Localidades: $ 300.- Estudiante y jubilados: $260.-Promoción: 2 localides x $ 500.-

Teatro Belisario - Corrientes 1324 – CABA

 

Valeria Bafaro

valebafaroprensa@gmail.com

Duche&Zarate - Prensa y Comunicación - 20 años
Celular 15.2168.0603

Oficina D&Z: 011.4544.8799
twitter: @duchezarate
facebook: duchezarate
Instagram: duchezarate

 

www.duchezarate.com.ar

Víctor Dupont (Libro y dirección). Es director, actor, escritor y cantante. Nació en el año 1984. Hiijo de la cantante Vicky Buchi­no y del actor Ricardo Dupont. Se ha formado en diversas disciplinas tales como el teatro, la música, la filosofía, el cine y la literatura. Se formó con diversos maestros del arte y del pensamiento, entre otros: Víctor Buchino, Raúl Perrone, Tomás Abraham, Gabriela Stoppelman, Oscar Ruíz, Mauricio Kartun. Su ópera prima, “El infierno son los otros”, de su autoría y dirección, obtuvo gran éxito de crítica y de público. Lo mismo ocurrió con su espectáculo musical “Todas las voces”, junto con Vicky Buchino. Desde muy joven, realiza la dirección y puesta en escena de diversas obras propias y de textos em­blemáticos como Ionesco, Casona, Lorca y Brecht. Es docente, cantante y escritor, habiendo publicado libros de poesía y de cuento. Entre otros trabajos, se destaca “Gurka”, trata sobre un excombatiente de Malvinas, en los teatros Gargantúa y Multiescena con gran éxito de crítica. Asimismo, se destaca en su homenaje a Tita Merello, “Tita, una mujer” como actor y director.

 

 

KARINA K

Y SU ESPOSA

CYNTHIA MANZI

ESTRENAN

SU NUEVO ESPECTÁCULO TEATRAL MUSICAL 2018

 

 

EL SÁBADO

14 DE ABRIL

LLEGAN

AL TEATRO LUDÉ

CON EL NUEVO ESTRENO DE

 “MAMAPUNK 2018

EL CONCIERTO”

 

UNA ANTIOPERA TEATRAL Y MUSICAL

 

 

 

UN ESPECTÁCULO VANGUARDISTA DISTINTO

DE LA ARGENTINA

PARA EL MUNDO

 

 

KARINA K COMO CREADORA Y DIRECTORA ESTRENA CON EL PROTAGONISMO DE

CYNTHIA MANZI UN CONCIERTO TEATRAL

INSPIRADO EN LA FAMOSA Y ENÉRGICA

CANTANTE ALEMANA

NINA HAGEN

 

 

 

El año pasado, la actriz y directora Karina K dio a conocer su musical “Mamapunk” que la unió por primera vez en el escenario junto a su esposa Cynthia Manzi en un espectáculo elogiado por la crítica y el público.

 

La pareja, una de las más reconocidas en el ambiente artístico, se unió en matrimonio en el año 2015 y ya desde hace tiempo soñaban con encarar proyectos artísticos en conjunto y así nació el año pasado “Mamapunk”.

 

Este año, Karina K decidió redoblar la apuesta y dar a conocer en el Teatro Ludé ubicado en la calle Montevideo 842 (entre la avenida Córdoba y Paraguay) una versión en concierto con su mujer Cynthia Manzi como protagonista absoluta y Karina K en el rol de creadora y directora.

 

El próximo Sábado 14 de Abril a las 23:30 horas y por 6 únicas funciones, Karina K y Cinthya Manzi estrenarán algo distinto y novedoso en una versión en concierto teatral inspirada en aquel espectáculo que el año pasado tuviera tantos fans.

 

De lunes a lunes, durante los ensayos bajo la dirección de Karina K y con la presencia de una banda en vivo, Cynthia Manzi se pone en la piel del camaleónico personaje “Mampunk” en un concierto teatral inspirado en la transgresora artista alemana Nina Hagen, referente del movimiento cultural punk de los ´80.

 

“Mamapunk El Concierto 2018” se estrena el Sábado 14 de Abril a las 23:30 horas en el Teatro Ludé (Montevideo 842)

 

Las funciones serán los sábados 14 y 21 de Abril; 12 y 19 de Mayo; y 2 y 9 de Junio a las 23:30 horas.

 

 

 

Prensa & Comunicación

Alejandro Veroutis

15-4401-2456

aleveroutis@gmail.com

 

LOS CARABAJAL 


presentan "El embrujo de mi tierra"

LOGO LOS CARABAJAL.png

Sábado 26 de Mayo 
21.00 horas

Teatro Ópera Orbis - Av. Corrientes 860
Entradas desde 450 pesos por sistema Ticketek.

 

LOS CARABAJAL siguen escribiendo importantes páginas en la historia de nuestra música popular y comienzan este 2018 anunciando una gran fiesta del folclore para el próximo 26 de mayo, cuando se suban al escenario del Teatro Ópera, en plena calle Corrientes. 

Después de un 2017 intenso, en el que festejaron sus primeras 5 décadas con un gran show en el Luna Park y con la edición de "Los Carabajal 50 años", esta agrupación de sangre bien santiagueña tiene mucho para seguir contando y cantando. 

Por eso que es Kali, Musha, Walter y Blas invitan a todos sus fieles seguidores a compartir con ellos “El Embrujo de mi Tierra”, un espectáculo que resume su historia en la música, desandando una interminable cantidad de clásicos en inteligentes arreglos vocales junto a percusión, violín, bandoneón y tres guitarras. 

Con una puesta en escena que sorprenderá y un repertorio diferente a sus shows anteriores, pero siempre manteniendo la potencia que caracteriza a LOS CARABAJAL y reafirmando su vigencia como grupo representante de una familia insigne de nuestro folklore.


Será una noche inolvidable! 

 



Las entradas ya están a la venta! 
Ticketek

SIMONA JOVIC EN BAIRES
PRESENTA


"Danzas de la Alegría"
23 de Marzo, 21hs.
Teatro Colonial

Av. Paseo Colón 413, San Telmo.

Una producción de Joana Gea 
La Artista Internacional Serbia Simona Jovic nos visitará el próximo 23 de Marzo, para presentar en Buenos Aires su trabajo “Dances of Joy” (Danzas de Alegría), en el Teatro Colonial ubicado en El Barrio porteño de San Telmo, a las 21h.

Esta reunión de mujeres, ofrece un encuentro entre bailarinas de diferentes culturas unidas por un mismo lenguaje, la Danza.

Una experiéncia única con las Danzas Tradicionales, Rituales, Gitanas y Creativas, basadas en la música del mundo y la inspiración del movimiento artísitico y femenino.

El espectáculo esta organizado por Joana Gea, bailarina española afincada en Buenos Aires, especializada en danzas tradicionales Gitanas del Mundo.

Entrada General $200

Reservas:
danzasnomadsa@gmail.com
Nomad Dance Project
 

SOBRE SIMONA JOVIC

Simona Jovic es bailarina, cantante y actriz. Ex modelo, Simona comienza su carrera como bailarina. Ha actuado en solitario y acompañada de sus músicos en teatros de todo el mundo. Es la primera bailarina, en la Historia del Consejo de Europa,  autorizada a actuar en el interior del Hemiciclo durante una ceremonia oficial. Por el tiempo, es profesora de danza en el famoso Centre de danse du Marais. De forma paralela, prosigue su formación profesional en canto, con Morgan Smith en el Centre Vocal de París, así como en teatro, en la escuela Actors Studio. 
En la actualidad, Simona se rodea de músicos de gran talento, compone su propia música y crea su propio universo artístico, único, menos tradicional y más impregnado de su experiencia cosmopolita. Las canciones de Simona aunque modernas y actuales, invitan al viaje. Gran viajera y amante de otras culturas, Simona tiñe su música de sonoridades lejanas creando así un estilo incomparable.

Www.simonajovic.com/es/bio.php

SOBRE JOANA GEA

Con una extensa trayectoria en el ámbito artístico Joana Gea de origen español reside en Argentina desde 2016 y trabaja en la escena de la danza desde 2000. Miembro de la CID Internacional Council, France. 

Cursó estudios en danzas de Medio Oriente, Folkloricas-Etnicas, Giro Derviche, Romanies, Flamenco entre otras disciplinas, como el Yoga, Bioenergetica, Reiki, Chi-kung, aunque también se destaca como licenciada en Educación Social.

Estudia con grandes maestros de danzas gitanas y viaja a los lugares de orígen para entablar contacto directo con las comunidades ROM en diferentes países como Turquía, India, Francia, Rumania, Grécia y su lugar de orígen, España. Su constancia la impulsan a buscar nuevos conocimientos y actualmente está estudiando Danzaterapia. 

Fue creadora de varios proyectos social-artisticos para colectivos sociales desde el Ayuntamiento de Granollers, Barcelona. Donde organizó encuentros, talleres y creaciones en colaboración con jovenes artistas y prácticas colaborativas, transdisciplinarias y creativas. Participa activamente en el movimiento dancístico independiente desde la enseñanza, creación e impartición de talleres específicos. Trabajo con la comunidad de mujeres Rrom en Granada, Espana durante 1 ano. Y colaboro con el Municipio de Bahia Blanca, Argentina, creando una jornada de intercambio y aproximación a través de algunas actividades con algunas de las familias Rrom. 

Colaboro directamente con el Proyecto "Gypsy Soul" junto el Fotografo Jordi Oliver, viajando e investigando la música, danza y tradiciones del Pueblo Rrom en Rumania, Estambul y Sur de Francia, entablando contacto directo con las familias gitanas, viviendo y viajando con ellos. 

Ha colaborado como bailarina solista en diferentes bandas de Musica Gitana, como Fanfara Transylvania (Rumania), Korkoro (Estambul), Fanfara Vagabund (Saintes Maries de la Mer, Francia), Zingaros (Argentina), Orchestra Octophus (Italia), Mistho Band (Barcelona) entre otros. 

Fue bailarina principal en diversos proyectos y grupos musicales de genero Gitano - Oryental como, Masallah (Granada), Les Bohemiens (Mexico), Tutti Frutti (Argentina). 

Actualmente trabaja en el Proyecto Sestri Zigana, ensamble de musica y danzas tradicionales y Romanies y el Proyecto Klezmer con Sadko Klezmer Band.
Participa activamente en actividades relacionadas con la danzas Romanies y en festivales relacionados con la cultura Rrom. 


www.joanagea.com
Nomad Dance School
Joana Gea, La Zingara

www.jotascomunicacion.com
Julieta Paula Miguelez
Cel. (011) 156685-0943
julimiguelez@jotascomunicacion.com

Lola Viodegradable

Para celebrar Día Internacional de la Mujer Degradar la violencia es la propuesta de “Lola” La obra teatral “Lola Viodegradable” se estará presentando los sábados 10 y 17 de marzo a las 21 hs en El Jufré Teatro de Villa Crespo. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer la agrupación teatral Sur Testimonios y la iniciativa Aplaude estarán presentando “Lola Viodegradable”, un trabajo unipersonal de Valentina Cabrera bajo la dirección artística de Umile Escalante.

Este espectáculo teatral fue declarado “De Interés Legislativo” por el Senado de Buenos Aires durante el año 2017 a partir de una serie de funciones realizadas en la provincia. Cuenta las historias de tres mujeres que además de llevar un nombre en común: “Lola”, comparten el terrible recuerdo y la experiencia de ser víctimas de la violencia de género.

La primera se enfrenta a la sombra del “Viejo Pellejo”, quien además de ser su padrastro, es su violador. La segunda Lola, urge venganza, desolada por la muerte de su hermana menor a manos de su propio esposo.

Y finalmente, bajo las míseras luces de un bar aún más miserable, una Lola cantante, alcohólica, se enfrenta a su vida de mentira, a la pérdida del amor y de su dignidad. Si bien la obra se enmarca en el género drama la talentosa Valentina Cabrera y la propuesta escénica poco convencional, se encargarán de hacernos viajar por las emociones de tan disímiles personajes, pero también nos hará ver con un poco de humor la necesidad de transformar nuestra sociedad en una más justa e igualitaria, donde el respeto a la diferencia y a la vida son el bien más preciado.

La experiencia escénica “Lola Viodegradable” se ofrecerá en dos únicas funciones los días 10 y 17 de marzo a las 21 hs en la sala de El Jufré Teatro- Bar, Jufré 444 de Villa Crespo. Las entradas están disponible en Alternativa Teatral, para más información visita:

 

http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=56678 Facebook: https://www.facebook.com/events/193133274606063/