ROMPIENTE

ROMPIENTE

Uno no actúa un clown, uno lo es.

Jacques Lecoq

(Payaso y Pedagogo francés creador de la escuela Lecoq)

 

Un búsqueda, un lugar, un recorrido laberíntico, algo que rompe y se levanta para ir hacia otra experiencia, simple, que pueda ayudar a conectarse mejor con las nuevas experiencias que te depara un viaje entre continentes, países o ciudades locales. Todo empieza desde buscar información, solucionar dónde dormir, aprender a acampar, cargar la mochila, aprender a hacerse independiente en el camino.

 

Dilemas del arte culto de allá y de acá, que nos mostrará a RUDA (Silvia Aguado), de la mano con el humor y la gravedad, una interioridad como muy pocas, que permite saborear una calma alejada de todo mal.  Tiene el alimento necesario para el alma. Viaja con la emoción de resolver problemas y disfrutar de las soluciones, un estilo de vida de autoeducación. Esto es lo que se llama EXPERIENCIA DE VIDA, y toda fantasía de independencia incluye de por sí un aprendizaje. 

 

 

En Rompiente se puede apreciar las diferentes situaciones de un clown, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, hacer piruetas y trucos divertidos, pero en especial es generar imágenes visuales y sonoras que dan cuenta de que manera el único personaje, va internalizando la comicidad y a su vez produce una energía muy especial en cada espectador. Permitiendo así un juego entre platea y actor. Nos mostró su realidad con lo único que puede un clown: el gesto, los movimientos corporales, poco diálogo, si muchos suspiros, gemidos de algo que desea, sentimiento de alivio. Y una mochila cargada de recuerdos, objetos que guardan una “memoria ambulante”. Ruda es SILVIA AGUADO pudo romper con la cuarta pared, y cómo dice Claret Clown: “La cuarta pared en el payaso está detrás del público”. 

 

Calificación: BUENA

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Autoría: Silvia Aguado, Agustín Flores Muñoz, Lila Monti

Actúan: Silvia Aguado

Vestuario: Silvia Aguado

Escenografía: Silvia Aguado

Diseño de luces: Ricardo Sica

Video: Ignacio Gutiérrez Arribere

Música: Agustín Flores Muñoz

Fotografía: Natalia Rubinstein, Laura Wohlgemuth

Gestación: Lila Monti

Diseño gráfico: Andrés Kyle

Entrenamiento corporal: Erica Ynoub

Asesoramiento dramatúrgico: Mariano Saba

Asistencia de escenario: Agustina Aguirre

Asistencia general: Andrea Bohrn

Asistencia de dirección: Carolina Díaz Benavidez

Prensa: Marisol Cambre

Producción: Silvia Aguado

Dirección: Agustín Flores Muñoz

 

TEATRO NO AVESTRUZ

HUMBOLDT 1875 CABA

RESERVAS: 4777-6956

SÁBADOS 22.30H

Escribir comentario

Comentarios: 0